257662
257662

La Liga Comarcal de Fútbol Base celebra el Día Internacional de la Mujer

Miércoles 13 Marzo 2024  |  : 92

 | 



La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por parte de la Concejalías de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, fue la protagonista los días 9 y 10 de marzo de la decimosexta jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Base.

Aprovechando la jornada de liga de féminas con el encuentro entre el CFF Cartagena y el Evangélico FC, y también de liga federada entre el CFF Cartagena y el CB Base Totana Femenino, se realizó un acto en la previa, donde las futbolistas leyeron una serie de manifiestos sobre la igualdad en materia deportiva, además, se entregaron varias distinciones a varias mujeres, que han desarrollado una gran labor deportiva en el fútbol base.

Así, en la labor directiva, se homenajeó a Ana Cruces, presidenta del Coto-Villalba, a la labor de entrenadora, a Verónica Santos del Cartagena FC, a la labor de árbitra, Ana María Marín de la Delegación Arbitral de Cartagena y por último, a la labor como jugadora, el reconocimiento se realizó a Violeta García, jugadora cartagenera que juega en el Betis Balompié de Primera División. Asimismo, se premió el buen desempeño de la EF Esperanza y CFF Cartagena en materia de promoción del fútbol base femenino. Por parte de la Concejalía de Deportes e Igualdad estuvieron presentes los técnicos Eduardo Martínez y Celia Carrillo, respectivamente.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, y la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT).

CIUDAD DE CARTAGENA SE MANTIENE LÍDER EN TERCERA DIVISIÓN

La pasada semana se disputó la jornada 17 de la XXVIII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda y tercera división con la participación de más de 600 jugadores que se está disputando principalmente en los campos de fútbol Mundial 82 y López Belmonte. En tercera división, tras los resultados obtenidos, Ciudad de Cartagena se mantiene líder de la categoría, sumando 36 puntos, a pesar de perder su encuentro de la jornada contra Global Moller por 3-0 que es segundo y que acorta la distancias a 4 puntos, teniendo 32 puntos.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y Leverade Real Play.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259237

Todo a punto para la XIII Ruta de la Fortalezas que reúne en sus pruebas a más de 5.200 personas de toda España

La alcaldesa de Cartagena y el Almirante de Acción Marítima repasan los últimos detalles del …

259205

La E.F. Esperanza con dos títulos en prebenjamín «A» y benjamín «A», mejor club en el XXXI Torneo de Copa de fútbol base de Cartagena

Record de participación con más de 5000 deportistas que disputaron sus encuentros en 18 campos …

error: Este contenido está protegido !!