184303
184303

El Ayuntamiento logra 500.000 euros de la Unión Europea para mejorar las infraestructuras del Palacio de Deportes

Este dinero se destinará a incrementar la eficiencia energética, accesibilidad y digitalización de esta instalación deportiva, que esta semana acoge al Copa de España de Fútbol Sala


Domingo 17 Marzo 2024  |  : 113

 | 

Audio

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena presentó a los fondos Next-Generation un proyecto para el Palacio de Deportes al objeto de mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la digitalización del edificio, que ha obtenido el respaldo económico de la Unión Europea, con una ayuda de 500.000 euros, ha adelantado el concejal de Deportes, José Martínez.

El proyecto está concebido para “generar un ahorro en el gasto y avanzar en el compromiso municipal con la sostenibilidad y la eliminación de la huella de carbono”, motivo por el contempla actuaciones “que harán que el Palacio de Deportes de un importante salto de calidad, ganando en eficiencia y competitividad entre las infraestructura deportivas de su categoría”.

En definitiva, según el edil, “lo vamos a consolidar definitivamente como una gran infraestructura deportiva, con capacidad para eventos deportivos de alto nivel”, como la Copa de España de fútbol sala que se celebrará en Cartagena la próxima semana , entre el 21 y 24 de marzo.

El proyecto, cuya ejecución, según las previsiones, se extenderá hasta febrero de 2025, tiene un coste global de 791.000 euros, y contempla, en materia de eficiencia energética el reemplazo del sistema de iluminación actual por luminarias tipo LED, así como una instalación fotovoltaica para autoconsumo y un sistema de recuperadores de calor para calderas.

Además, con la nueva iluminación se instalará un sistema de gestión inteligente, que mediante el control domótico permitirá automatizar los encendidos y apagados, lo que generará una reducción del gasto energético.

El proyecto también incluye el estudio y desarrollo de proyectos técnicos para la actividad turístico-deportiva, “en la línea de impulsar nuestra capacidad para organizar y acoger grandes eventos deportivos, que suponen una ventaja turística para Cartagena”.

Para José Martínez, “todos los proyectos que estamos desarrollando en materia deportiva en el municipio tienen un doble objetivo, como ha marcado la alcaldesa en la hoja de ruta para la Legislatura: mejorar las infraestructuras deportivas en todo el municipio para que el deporte llegue a todos y potenciar las grandes infraestructuras y eventos deportivos para consolidar la combinación de turismo y deporte”.

En materia de accesibilidad se han planteado varias actuaciones, en base al tipo de discapacidad. Así, a la instalación de barandillas y mejora de los accesos para personas con movilidad reducida, también se contemplan actuaciones para personas con discapacidad sensorial, gracias a las tecnologías que les faciliten el acceso a la información, tipo Navilens.

La elaboración y puesta en marcha de planes de reducción, reutilización, reciclaje y gestión de residuos, completan el proyecto que ha obtenido el respaldo de la Unión Europea.

El concejal de Deportes ha recordado el “importante esfuerzo” que se está realizando desde el Gobierno local para potenciar las tres grandes infraestructuras deportivas del municpio: el Palacio de Deportes, el Estadio Cartagonova, donde se ha invertido más de un millón de euros, para mejorar los aseos, la accesibilidad y la iluminación, en reparaciones y en el proyecto para evitar inundaciones, y la Pista de Atletismo, cuya reforma integral superará los dos millones de euros.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259237

Todo a punto para la XIII Ruta de la Fortalezas que reúne en sus pruebas a más de 5.200 personas de toda España

La alcaldesa de Cartagena y el Almirante de Acción Marítima repasan los últimos detalles del …

259205

La E.F. Esperanza con dos títulos en prebenjamín «A» y benjamín «A», mejor club en el XXXI Torneo de Copa de fútbol base de Cartagena

Record de participación con más de 5000 deportistas que disputaron sus encuentros en 18 campos …

error: Este contenido está protegido !!