257981
257981

El Ayuntamiento reformará el exterior del Pabellón Central para construir tres pistas de tenis

Esta actuación supondrá una inversión de 236.00 euros que sufragarán a medias el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma


Martes 19 Marzo 2024  |  : 113

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

El Ayuntamiento de Cartagena va a invertir 236.000 euros en la reforma del área deportiva exterior del Pabellón Central con el objetivo de construir tres nuevas pistas de tenis, que sustituirán a las dos existentes, y que se encuentran en un estado muy deteriorado, con grietas en la superficie.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal de Deportes, José Martínez, visitaron las instalaciones cuya reforma sufragarán casi al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad, con una aportación de 112.075 y 113.878 euros, respectivamente.

El proyecto se justifica en la alta demanda de uso que tienen las actuales pistas y cuya lista de espera se reducirá aproximadamente en un 30%. Para la construcción de las tres nuevas pistas se van a desmontar las vallas existentes, se demolerá el muro que separa a las pistas actuales y se creará un espacio diáfano de 2.000 metros cuadrados, sobre el que se levantarán las tres nuevas pistas, una de las cuales será polivalente, para tenis y para frontón.

La alcaldesa ha dicho que el Gobierno local continua con su apuesta “por la mejora de las instalaciones deportivas municipales y hacer que todos los cartageneros tengan acceso a ellas”. Además, ha puesto en valor este proyecto, “porque hemos logrado el máximo subvencionable por parte de la Comunidad Autónoma, que es el 50% del proyecto”.

La regidora ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor municipal en materia de infraestructuras deportivas, recordando, entre otros proyectos, las mejoras en el Palacio de Deportes, con medio millón de euros para aumentar la eficiencia energética, además de las inversiones en vestuarios y en el refuerzo lumínico; el millón de euros en el Estadio Municipal Cartagonova; los dos millones para la reforma integral de la pista de atletismo y los 236.000 euros para la reforma exterior del Pabellón Central.

Además, Arroyo ha señalado que estas inversiones se producen al mismo tiempo “que estamos celebrando que se incremente la financiación para los eventos deportivos de alcance nacional e internacional”, como la Copa de España de Fútbol Sala que se celebra en la Región después de 23 años “y en Cartagena, por primera vez”.

Por su parte, el director general de Deportes, Fran Sánchez, agradeció al Ayuntamiento de Cartagena la permanente atención a la mejora de las instalaciones deportivas y que siga invirtiendo en ellas “porque son la base del deporte”.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259237

Todo a punto para la XIII Ruta de la Fortalezas que reúne en sus pruebas a más de 5.200 personas de toda España

La alcaldesa de Cartagena y el Almirante de Acción Marítima repasan los últimos detalles del …

259205

La E.F. Esperanza con dos títulos en prebenjamín «A» y benjamín «A», mejor club en el XXXI Torneo de Copa de fútbol base de Cartagena

Record de participación con más de 5000 deportistas que disputaron sus encuentros en 18 campos …

error: Este contenido está protegido !!