258807 1

El montaje ‘Cristo es nuestro socorro’ se alza con el primer premio del Concurso de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena

El segundo premio ha sido para ‘Semblanza Cartagenera’, el tercero para ‘Santísimo Cristo de la Resurrección’, y el más original ha sido entregado a ‘Camino a Jerusalén’.


Martes 2 Abril 2024  |  : 2.075 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

El montaje ‘Cristo es nuestro socorro’, obra de José María Alcalde y Antonio Nicolás. situado en Plaza del Risueño 9, primera planta, ha conseguido el primer premio, dotado con 300 euros y diploma, en el IX Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas Semana Santa de Cartagena 2024, organizado por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena y el Ayuntamiento.

El segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, ha sido para la decoración ‘Semblanza Cartagenera’, instalada por Pilar Herrero, Margarita Bueno y María Teresa Muñoz en los balcones de Parroquia San Antonio M.ª Claret “Los Padres” (calle Jabonerías 37), mientras que el tercer galardón (100 euros y diploma) ha sido para el montaje “Santísimo Cristo de la Resurrección”, de María del Carmen Roca y Felipa Crespo, situado en Calle del Carmen 53, primera planta.

Además, el premio a la decoración más original ha sido otorgado al montaje “Camino a Jerusalén”, instalado por Santiago y Antonio Ferrer en el escaparate de la Farmacia Sánchez Carrascosa (calle del Aire 34).

Los diplomas que acreditan estos galardones y la participación de otras personas han sido entregados hoy en el Palacio Consistorial, por representantes del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, organizadores del certamen.

Por parte del consistorio ha asistido la concejal de Igualdad, Cristina Mora. La edil ha querido “agradecer a la asociación por ser facilitadora de que se ponga en valor el trabajo de muchos cartageneros”. “Me consta que detrás de este concurso hay mucho trabajo y mucha ilusión por poner Cartagena bonita», ha añadido

Como representantes de la Asociación Mujeres Cofrades han participado su presidenta, María Victoria Botí y su secretaria, Caridad Banacloig. La presidenta ha recordado que la Asociación Mujeres Cofrades ha celebrado por tercera vez un taller “del que han salido algunos de los proyectos que han participado en el concurso”.

El veredicto ha corrido a cargo de un jurado compuesto por Cristina Mora, concejala de Política Social, Familia e Igualdad, Elena Ruiz Valderas, Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, así como Ángel Julio Huertas, Mayordomo de la Cofradía California, José Pérez Martínez y Macarena Sevilla, responsables de las Áreas de Arte de las Cofradías Marraja y del Resucitado, Lázaro Gomariz, Capellán de la Cofradía del Socorro, y Caridad Banacloig, Mar Saura, Lola Hueso, María Belén Ruiz y María Victoria Botí, componentes de la junta directiva de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261540

La escena vuelve a los barrios y diputaciones de la mano del Circuito Municipal de Teatro Profesional

El Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado una programación gratuita en la que participan empresas y …

261501

Mucho Más Mayo convertirá a Cartagena en un laboratorio urbano de arte durante 11 días

El festival celebra del 23 de mayo al 2 de junio su décimo cuarta edición …

error: Este contenido está protegido !!