259237

Todo a punto para la XIII Ruta de la Fortalezas que reúne en sus pruebas a más de 5.200 personas de toda España

La alcaldesa de Cartagena y el Almirante de Acción Marítima repasan los últimos detalles del gran evento deportivo del sábado, 13 de abril


Miércoles 10 Abril 2024  |  : 155

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

La Armada y el Ayuntamiento de Cartagena ya lo tienen todo preparado para celebrar el próximo sábado, 13 de abril, la XIII Ruta de las Fortalezas, en la que participarán, ente todas sus pruebas, un total de 5.227 personas, de la casi totalidad de provincias españolas. La organización ha registrado este año 12.719 solicitudes de participación

En la reunión que han mantenido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Victoriano Gilabert, y el Coronel director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ y de la prueba, Adolfo Morales, para repasar los últimos detalles del gran evento deportivo, así como los datos de inscripciones y dorsales que confirman que la RDLF “se ha convertido, dentro de nuestro calendario de eventos deportivos, en una cita ineludible para la ciudad”, dijo la regidora.

Arroyo incidió en que dentro del Plan Estratégico de Turismo, elaborado con el sector, el combinado de Deporte y Turismo “tiene en cuenta iniciativas que organizan las grandes instituciones que hay en Cartagena, como es la Armada” y que, según sus palabras, “es la mejor manera de promocionar Cartagena, de hacer marca de ciudad, que enamora a los miles de corredores que vienen de fuera y que luego vuelven con sus familias”.

Por su parte, al Almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert, indicó que “una vez más la respuesta ha sido estupenda, de Cartagena, de la Región de Murcia y de toda España” y remarcó que la RDLF “es un magnífico escaparate para nuestra ciudad”.

En concreto, para la prueba general se han inscrito 8.658 personas, de las que 4.500 tienen dorsal. De estos participantes, un 25% serán mujeres (1.109) y el resto hombres (3.391). En la prueba promocional para los 350 dorsales se registraron 3.684 solicitudes, lo que supone que había más de 10 solicitantes por dorsal. En esta prueba crece la participación femenina, que supone el 40% (148), frente al 60% masculina (202).

Para el resto de pruebas, la juvenil y la infantil, no se hace sorteo, así que se registra una partipación de 73 jóvenes y 304 niños, respectivamente.

La alcaldesa de Cartagena destacó la “perfecta coordinación” entre Armada y Ayuntamiento y la colaboración de diferentes departamentos municipales: deportes, seguridad e infraestructuras, “para que la prueba transcurra con normalidad y seguridad”.

Más de 1.000 personas trabajarán el sábado en la organización y desarrollo de la prueba, que cuenta con cerca de 120 vehículos y repartirá en el avituallamiento 35 toneladas de productos aproximadamente (23.000 litros de agua, 7.300 litros de bebida isotónica, 1.000 kilos de naranjas, 700 kilos de plátanos, 250 kilos de gominolas y 250 kilos de frutos secos, 19.000 barritas energéticas, 5.000 donuts y 5.000 sándwich.

IZADO DE BANDERA

El día 13, la prueba se iniciará con el izado de la bandera de España en el puerto de Cartagena, a las 08:00 h. Previamente, desde las 06:30 h estará abierto el punto de entrega de dorsales.

La salida s de la prueba general se realizará entre las 08:05 y las 08:15. A las 08:45 se cerrará la entrega de dorsales para las pruebas promo y juvenil, que iniciarán la ruta a las 09:00 horas.

A las 12:30 h se cerrará la meta de la prueba juvenil y a las 13:00 h se entregarán los trofeos. La prueba promo cerrará la meta a las 15:00 h.

La entrega de trofeos de la prueba general será a las 16:30 h, aunque la meta estará abierta hasta las 20:40h, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

Prueba infantil

El viernes 12 de abrl, LRDF celebrará la prueba infantil, que saldrá a las 18:30 h de la plaza Héroes de Cavite. A las 19:15 h se entregarán los trofeos y a las 20:36 h se arriará la bandera que volverá a ser izada en un acto solemne a la mañana siguiente.

Ese mismo viernes, la organización mantendrá abierto el punto de entrega de dorsales entre las 11 y las 21 horas.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261395

A.D. Codelpa- La Palma, E.F. Esperanza, A.D. La Vaguada, E.F. Dolorense, C.D. Lapuerta y A.D. Barrio Peral máximos favoritos para alzarse con el título de Liga

Nueva Cartagena F.C. y E.F. Santa Ana se han proclamado campeones de liga regular, en …

261405

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan en la Copa de España de Trial Bici en Cartagena

Los ciclistas del Club Trial Bici Cartagena siguen luchando por puestos de podio Martes 14 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.