259323 2

Cientos de jóvenes lectores de Cartagena conocen a los autores finalistas de los Premios Mandarache

Hoy jueves habrá también un encuentro abierto al público con Meryem El Mehdati, Yolanda García, Juan Carlos Rubio y Javier Olivares en la Fundación Mediterráneo a las 19:30 horas


Jueves 11 Abril 2024  |  : 177 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Los finalistas de los Premios Mandarache de literatura juvenil se han dado un baño de masas en Cartagena este miércoles, 10 de abril. Cerca de 1.500 estudiantes han participado en una gala celebrada en el auditorio El Batel, donde han tenido un encuentro con los finalistas: Meryem El Mehdati (‘Supersaurio’), Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio (‘Música para Hitler’) y Javier Olivares (‘La guerra de los mundos’). Al encuentro ha asistido también la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Juventud, José Martínez.

Los autores han resaltado que es necesario que haya más ciudades como Cartagena en el mundo, con la energía creativa y lectora que se está promoviendo a través de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que hace que la gente joven se acerque a la lectura. Mientras que la alcaldesa ha valorado que «los Premios Mandarache y Hache se han convertido en la iniciativa cultural y de juventud más importante de Cartagena. Logrando la participación de 7.000 jóvenes, involucrando también a chavales de otras Cartagenas, de Chile y Colombia». Para la regidora este programa de fomento de la lectura tiene recorrido asegurado para el futuro. De hecho, el Ayuntamiento aumentó el presupuesto en 2023 un 72%, teniendo en la actualidad una financiación anual de cerca de 160.000 euros.

El ganador del Premio Mandarache se conocerá tras las votaciones que tendrán lugar del 15 al 19 de abril. Decidirán con su voto multitud de jóvenes de entre 15 y 30 años. Éstos forman parte del masivo jurado en el que participan lectores de todo el mundo, destacando la presencia de gente de Cartagena (España), Cartagena de Indias (Colombia) y Cartagena (Chile).

Tras el encuentro con los autores en El Batel, la jornada ha continuado durante toda la mañana junto al mar Mediterráneo en la explanada del auditorio. Allí se ha celebrado una feria de actividades literarias con carpas para las firmas de libros, la grabación de un podcast en directo, un videocall 360 grados y más actividades.

Hoy jueves, 11 de abril, los finalistas del Premio Mandarache protagonizan un encuentro abierto al público en general. Tendrá lugar a las 19.30 en la Fundación Mediterráneo (calle Mayor de Cartagena).

Por otra parte, en el día de ayer miércoles, 10 de abril, tuvo lugar un evento similar, congregando a 1.400 estudiantes más jóvenes, de entre 12 y 14 años, en El Batel. Lo hicieron para tener un encuentro literario con los tres autores fianlistas de los Premios Hache, otra iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena que se desarrolla a la par que los Premios Mandarache. Así, pudieron charlar con los autores finalistas de los Premios Hache: Mónica Rodríguez, Paloma Muiña y Darío Adanti. Presentaron sus obras, ‘Jeans’, ‘El meteorito somos nosotros’ y ‘Se buscan héroes’, respectivamente. Más información aquí. 

PROGRAMA ENCUENTROS PREMIOS MANDARACHE Y HACHE 2024

Jueves, 11 de abril:

· 09:00h. Encuentros en centros de enseñanza:

  • Paloma Muiña en el Colegio La Vaguada.
  • Mónica Rodríguez en el Colegio San Vicente de Paúl.
  • Darío Adanti en el IES Juan Sebastián Elcano.

PREMIO MANDARACHE 2024. Meryem El Mehdati, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio y Javier Olivares

Jueves, 11 de abril:

  • 09:30h. Declaraciones a la prensa en el Auditorio El Batel.
  • 10:00h. Encuentro con 1.400 estudiantes en el Auditorio El Batel.
  • 11:30h. Feria y firma de libros en la explanada del auditorio.
  • 18:00h. Sesión con el taller de creación literaria Libreta Mandarache en el Museo ARQVA.
  • 19:30h. Encuentro con público general en la Fundación Mediterráneo (Calle Mayor). El encuentro será gratuito hasta completar aforo.

Viernes, 12 de abril

09:00h. Encuentros en centros de enseñanza:

  • Javier Olivares en el IES El Bohío.
  • Meryem El Mehdati en el IES San Isidoro.
  • Yolanda García Serano y Juan Carlos Rubio en el Colegio Narval.

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261633 1

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

261633

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.