259459

Victorias cartageneras de Ramón Navarro y Mercedes Velasco en la Ruta de la Fortalezas

En la prueba de 25 kilómetros también se han alzado con la victoria los atletas locales Pedro Manuel Paredes y las hermanas Mónica y Sandra García-Pagán


Sábado 13 Abril 2024  |  : 35

 | 



Los corredores cartageneros Ramón Navarro y Mercedes Velasco han sido los ganadores de la XIII edición de la Ruta de las Fortalezas celebrada este sábado, 13 de abril, en Cartagena. Ambos ya habían ganado una vez esta carrera en ediciones anteriores.

El primero en la categoría masculina, natural de Pozo Estrecho, venció en 2018. Hoy ha completado los algo más de 50 kilómetros del recorrido en 3 horas 43 minutos y 51 segundos. Mientras que la primera clasificada femenina, profesora del colegio Marista, también venció en la pasada edición. Ha hecho un tiempo de 4 horas y 27 minutos.

 

La prueba deportiva organizada con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española ha arrancado tras el izado de la bandera de España junto a la plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba en el puerto de Cartagena poco después de las ocho de la mañana. El pistoletazo inicial contó con la participación de la alcaldesa, Noelia Arroyo; el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Victoriano Gilabert; el vicepresidente autonómico, José Ángel Antelo; el teniente alcalde Diego Salinas; y el concejal de Deportes, José Martínez. 

Alrededor de 5.000 corredores procedentes de toda España han participado en esta carrera que recorre las principales fortalezas, castillos y baterías de costa de Cartagena con un exigente desnivel en algunas de las diferentes modalidades de la Ruta de las Fortalezas, que tiene carreras para todas las edades. Destaca junto al recorrido de 50 kilómetros otro más reducido, de unos 25 kilómetros. En esta carrera de menos longitud los vencedores han sido el cartagenero Pedro Manuel Paredes, de 19 años, que ha culminado la carrera en 1 hora 48 minutos y 46 segundos. Y las hermanas cartageneras Mónica y Sandra García-Pagán, que han cruzado la meta juntas en 2 horas 12 minutos 8 segundos. Por último, los primeros clasificados de la prueba juvenil han sido Rubén Serrano Cobo y Sara Ibarra Tonda.  

Muchos participantes continúan disfrutando de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena. La carrera seguirá hasta bien entrada la tarde, dada la gran longitud del recorrido. La entrega de trofeos de la prueba general será a las 16:30 horas en la meta ubicada en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Tentegorra. La meta estará abierta hasta las 20:40 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

AUTOBUSES GRATUITOS Y APARCAMIENTO EN EL PALACIO DE DEPORTES

Está habilitado un gran aparcamiento disuasorio frente al Palacio de Deportes, junto al centro comercial La Rambla. La carrera termina en la Escuela de Infantería de Marina, ubicada en Tentegorra. Desde allí se llega a pie en pocos minutos al aparcamiento del Palacio de Deportes y también hay salidas continuas de autobuses gratuitos desde la meta al Palacio de Deportes.

Además, la línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita todo el día. Esta pasa por lugares como Canteras, Sebastián Feringán, Escudo, Jorge Juan, Mandarache, Capitanes Ripoll o Puertas de San José.  

Más información de la prueba y clasificaciones en la página web www.rutadelasfortalezas.es


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261395

A.D. Codelpa- La Palma, E.F. Esperanza, A.D. La Vaguada, E.F. Dolorense, C.D. Lapuerta y A.D. Barrio Peral máximos favoritos para alzarse con el título de Liga

Nueva Cartagena F.C. y E.F. Santa Ana se han proclamado campeones de liga regular, en …

261405

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan en la Copa de España de Trial Bici en Cartagena

Los ciclistas del Club Trial Bici Cartagena siguen luchando por puestos de podio Martes 14 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.