259928

La temporada de vela latina zarpa este domingo en el puerto de Cartagena con la regata Perico el Feo

La primera prueba deportiva cuenta con veleros de 21 palmos y se celebra de 11:30 a 13:30 horas con una docena de botes en el agua


Jueves 18 Abril 2024  |  : 50

 | 



Arranca la temporada de vela latina de 21 palmos con la XXXIV Edición del Trofeo Carabela de Plata. El calendario de regatas, da comienzo el próximo 21 de abril, cuenta con un total de 18 regatas que se disputarán en el Puerto de Cartagena hasta el mes de octubre con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación de la temporada de regatas ha contado con la participación del concejal de Deportes, José Martínez; el presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo García; y el presidente del Club Náutico Santa Lucía, Diego F. Varela. 

La primera regata, el memorial Perico El Feo, se desarrollará en la dársena del puerto de Cartagena el domingo de 11:30 a 13:30. Se espera una participación de 12 botes con una dotación estimada de 55 regatistas.

Esta temporada presenta la novedad de la regata Almadraba en La Azohía. La Almadraba ha sido declarada BIC inmaterial, y con tal motivo la familia Paredes promueve esta regata de Vela Latina que será los días 27 y 28 de julio.

El campeonato regional que se conseguirá en base a los resultados obtenidos por los botes participantes a lo largo de todo el calendario, será la carabela de plata patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena.

Todas estas pruebas se celebran bajo el paraguas de la Federación de Vela de la Región de Murcia, por lo que todos los regatistas deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor. Finalizada la temporada se realizará la entrega de premios en el Club Náutico de Santa Lucía.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261395

A.D. Codelpa- La Palma, E.F. Esperanza, A.D. La Vaguada, E.F. Dolorense, C.D. Lapuerta y A.D. Barrio Peral máximos favoritos para alzarse con el título de Liga

Nueva Cartagena F.C. y E.F. Santa Ana se han proclamado campeones de liga regular, en …

261405

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan en la Copa de España de Trial Bici en Cartagena

Los ciclistas del Club Trial Bici Cartagena siguen luchando por puestos de podio Martes 14 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.