260156

El bote Perla Negra gana el trofeo apertura de Vela Latina Memorial Perico el Feo

La competición se ha celebrado este domingo en la Bahía de Cartagena


Lunes 22 Abril 2024  |  : 91

 | 



Este domingo 21 de abril ha comenzado la temporada de Vela Latina 21 palmos con el Trofeo Apertura ‘Memorial Perico el Feo’, que ha sido ganado por la embarcación ‘Perla Negra’.

Un total de 7 botes se dieron cita para disputar la prueba con un inestable viento de levante que oscilaba entre los 15 y 17 nudos. Antes de salir a palangre se podía observar como algunos botes tomaban una decisión más conservadora al cambiar aparejos y velas.

Arriesgados y conservadores salieron de palangre comenzando la regata en una salida en empopada, donde ya se podía ver que no iba a ser una regata fácil para ninguno de los participantes.

Antes de llegar a B1, “Perla Negra” con Antonio González al timón tomó la delantera, trasluchando sobre esta y seguido por los botes “Gitano” de «Cuqui» Montiel, “Flecha” con Joaquín Rodríguez al timón, “Tramontana” de Paco Yúfera, “Pinto” con Eugenio Martínez a la caña y “Sígame” de Juanjo Valverde, dejando atrás al abocado “Temporal” de Curro Sánchez, al que el viento racheado en empopada terminó dejándolo fuera de la regata.

De B2 a B3 se pudo observar como las estrategias con los botes en ceñida eran muy distintas, haciendo que “Perla Negra” aumentara la distancia con sus perseguidores y colocando a “Sígame” por delante de “Tramontana” y “Pinto”. El comienzo de la segunda vuelta fue complicada para el bote “Pinto” que abocó en empopada y para el bote “Flecha” que al llegar a B1 la trasluchada hizo abocar.

Durante el través de B1 y B2 se podían ver las posiciones bien definidas, donde el orden fué “Perla Negra”, “Gitano”, “Sígame” y “Tramontana”. Entre B2 y B3 una estrategia en ceñida clara, dio la oportunidad a “Tramontana” de colocarse por delante de “Sígame”. La tercera vuelta fue de B3 a B2 donde las posiciones se mantuvieron y desde B2 fue la última ceñida hasta la entrada donde las posiciones no variaron.

La clasificación fue la siguiente:

  1. Perla Negra
  2. Gitano
  3. Tramontana
  4. Sígame

DNF: Flecha, Pinto, Temporal.

Este inicio de temporada ha sido apasionante donde las tripulaciones han tenido que trabajar desde el primer minuto hasta el último para poder finalizar la prueba. Dar las gracias a “Cruz Roja” por su asistencia y disposición en la prueba. Enhorabuena a todos, continuamos la semana que viene con el Trofeo “Collados Sport” & “Memorial Colao”.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261395

A.D. Codelpa- La Palma, E.F. Esperanza, A.D. La Vaguada, E.F. Dolorense, C.D. Lapuerta y A.D. Barrio Peral máximos favoritos para alzarse con el título de Liga

Nueva Cartagena F.C. y E.F. Santa Ana se han proclamado campeones de liga regular, en …

261405

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan en la Copa de España de Trial Bici en Cartagena

Los ciclistas del Club Trial Bici Cartagena siguen luchando por puestos de podio Martes 14 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.