260351

El Día Internacional de la Danza se celebrará en Cartagena con un maratón de exhibición de baile, un flashmob y la lectura del manifiesto

Aunque el calendario señala tal celebración para el próximo lunes, las actividades comienzan este fin de semana


Miércoles 24 Abril 2024  |  : 151 veces

 | 



Cartagena vuelve a celebrar el Día Internacional de la Danza, señalado en el calendario el próximo lunes 29 de abril. Pero lo hará, con actividades desde este fin de semana, con un flashmob, un maratón de exhibición de baile y la lectura del manifiesto. Un programa donde participan las academias de danza y las asociaciones de la ciudad, y donde plazas, como las del Ayuntamiento, se verán este sábado abarrotadas por amantes de la danza. 

En 1982, la UNESCO estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, gracias a la iniciativa del Comité Internacional de Danza. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, un renombrado bailarín y coreógrafo. El Día Internacional de la Danza busca celebrar esta disciplina artística como una forma de expresión universal y diversa, que conecta a personas más allá de diferencias culturales, políticas y étnicas. Anualmente, este día destaca la importancia de la danza, reconociendo y valorando el esfuerzo de quienes la practican y la promueven, transformando la danza de un simple sueño en una vibrante realidad.

Este año, el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con un equipo liderado por Gabriel Caravaca, ha organizado un programa para este fin de semana, que incluyen un flashmob que se llevará a cabo el viernes 26, a las 19:00 horas, en la plaza del Icue y concluyendo en la Plaza San Sebastián. Un maratón de exhibiciones de baile el sábado 27, con sesiones de mañana, de 10:30 a 14:00, y tarde, de 16:30 a 20:30 h., con la participación de más de 300 bailarines y 40 coreógrafos de la ciudad. La lectura del manifiesto, a cargo de Eva Atienzar, representante del Consejo juvenil de danza de Cartagena, tendrá lugar, el lunes 29, a las 20:30 horas en el foso de la Plaza Juan XIII, tras la presentación del bailarín japonés Nova en un evento paralelo creado por la Concejalía de Juventud y Danza Urbana CT.

Este año, el manifiesto ha sido escrito por Marianela Núñez, solicitado por el Instituto Internacional del Teatro ITI UNESCO. Marianela Núñez, nacida el 23 de marzo de 1982 en San Martín, Argentina, ha sido una figura prominente en el Royal Ballet de Londres desde 1997. Con un repertorio que incluye roles estelares en El lago de los cisnes, La bella durmiente, Romeo y Julieta y Giselle, ha cautivado al público global y ha recibido reconocimientos como el Premio Benois de la Danse, el Laurence Olivier, el Premio María Ruanova y el Premio Konex al mejor bailarín de la década en 2010. 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261633 1

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

261633

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.