261099

Cartagena alberga este fin de semana el campeonato de España de bádminton y parabádminton con los olímpicos Abián y Azurmendi

Entre los jugadores cartageneros que compiten se encuentran Pablo Caparrón, Andrea Hernández y Lluch Martín


Miércoles 8 Mayo 2024  |  : 80

 | 



Cartagena albergará el Campeonato de España absoluto de bádminton y parabádminton para jugadores con discapacidad en el Pabellón Central, doble cita que se celebrará desde este viernes a las 9:00 y hasta el domingo a las 13:00 horas con el comienzo de las finales con la presencia del zaragozano Pablo Abián y la guipuzcoana Clara Azurmendi, ambos olímpicos en Tokio.

El evento, organizado por segundo año por el Club Bádminton Cartagena en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, reunirá a las mejores raquetas del panorama nacional habiéndose inscrito un total de 150 jugadores y jugadoras. En la nómina de participantes, además de Abián y Azurmendi, figuran quienes actualmente ocupan el liderato en el ranking estatal, el madrileño Tomás Toledano y la almeriense Cristina Teruel.

Pablo Abián, quien con 39 años disputará en París sus quintos Juegos, comparecerá en Cartagena compitiendo sólo en dobles y dobles mixtos y no en individual para evitar sobrecargar su preparación para el gran torneo de este verano. Así pues, el maño no defenderá su título nacional individual, el cual ya conquistó en 17 ocasiones, los mismos años que lleva sin ser derrotado por ningún otro jugador español.
 

Los jugadores cartageneros que se ganaron el derecho a participar en este Nacional son Pablo Caparrós, en dobles, dobles mixtos y en la categoría CNI; Andrea Hernández, en dobles mixtos; y Lluch Martín, en el cuadro individual. También estarán Enrique Navarro, así como Nerea Ivorra y Elena Lorenzo, estas con opciones de medalla y que recientemente ascendieron a la División de Honor con el Club Bádminton Cartagena tras ganar la Liga Oro. 


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261395

A.D. Codelpa- La Palma, E.F. Esperanza, A.D. La Vaguada, E.F. Dolorense, C.D. Lapuerta y A.D. Barrio Peral máximos favoritos para alzarse con el título de Liga

Nueva Cartagena F.C. y E.F. Santa Ana se han proclamado campeones de liga regular, en …

261405

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan en la Copa de España de Trial Bici en Cartagena

Los ciclistas del Club Trial Bici Cartagena siguen luchando por puestos de podio Martes 14 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.