261117

La cartagenera Esther Mora se proclama campeona del mundo de pesa rusa

Ha obtenido la medalla de oro por tercer año consecutivo y es también tricampeona de España


Jueves 9 Mayo 2024  |  : 79

 | 



La cartagenera Esther Mora se ha proclamado campeona del mundo de pesa rusa en el IKMF World Championship este pasado fin de semana en la ciudad danesa se Nyborg.

Esther Mora, profesora de profesión, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Cartagena como Mejor Deportista Femenina 2022 de Cartagena. Nacida, criada y residente en Cartagena ha obtenido medalla de oro mundial por tercer año consecutivo. Lo ha logrado en la modalidad de 30 minutos de Jerk con la Kettlebell de 24 kilogramos, tanto en la categoría absoluta y además en la categoría de veteranas 1.

La deportista obtuvo también la medalla de oro por tercer año consecutivo en la modalidad de 30 minutos de Jerk con la Kettlebell de 20 kilogramos en el Campeonato de España de Kettlebell Sport. Fue organizado por Kettlebell Sport España en la isla de Mallorca el pasado 24 y 25 de febrero.

Esther destaca que «este duro deporte que consiste en algo tan sencillo como levantar una ‘bola de metal’, desde casi el suelo hasta por encima de la cabeza, pero que todo se complica cuando no puedes soltar esa bola durante los 30 minutos que dura la prueba y, además, que el número de repeticiones es altísimo. Si calculamos los kilos que he movido en la prueba, los números asustan un poco, 445 repeticiones: 10.680 kilos.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261395

A.D. Codelpa- La Palma, E.F. Esperanza, A.D. La Vaguada, E.F. Dolorense, C.D. Lapuerta y A.D. Barrio Peral máximos favoritos para alzarse con el título de Liga

Nueva Cartagena F.C. y E.F. Santa Ana se han proclamado campeones de liga regular, en …

261405

Alejandro Montalvo y Vera Barón ganan en la Copa de España de Trial Bici en Cartagena

Los ciclistas del Club Trial Bici Cartagena siguen luchando por puestos de podio Martes 14 …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.