261231

Leer, Pensar, Imaginar acoge el lunes la presentación de dos libros de Manuel Espín

Se trata de las obras Vida cotidiana en la España de la posguerra y La España Ye-yé


Viernes 10 Mayo 2024  |  : 18 veces

 | 



El autor Manuel Espín presentará dos de sus últimas obras, Vida cotidiana en la España de la Posguerra y La España Ye-yé, el próximo lunes 13 de mayo a las 20:00 horas, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. Se trata de un acto incluido en la programación de Leer, Pensar, Imaginar, el programa cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Vida cotidiana en la España de la posguerra (Almuzara, 2022) recoge lo sucedido sobre el periodo entre 1939 y 1953 lejos de los grandes acontecimientos, para acercar la vida cotidiana, los problemas de la gente y la realidad del día a día en el mismo espacio donde aparecen la División Azul, el alineamiento con el Eje, las limitaciones a las mujeres o el viaje de Eva Perón.

La España Ye-yé (Almuzara, 2023) trata las claves de un tiempo decisivo, entre 1960 y 1966, donde empezaron a olvidarse las penurias de la posguerra. Los años del desarrollismo, el 600, la llegada de divisas del turismo y las remesas de los emigrantes, en los que la sociedad cambió de piel perfilando el choque entre las jóvenes generaciones y una estructura inmovilista.

Manuel Espín es doctor en Sociología (UNED) y licenciado en Derecho, Ciencias de la Información y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido clases, cursos y asignaturas en diversos centros superiores y trabajado en importantes medios de comunicación. Director de más de 300 capítulos de espacios y series para TVE, ha sido responsable de diversos programas para la pequeña pantalla, y editor y director, entre otros de La Aventura del Saber.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

261633 1

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

261633

Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

El Ayuntamiento ofrece también más de 200 actividades gratuitas Sábado 18 Mayo 2024  |  : …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.