261524 1

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio, mientras que el Campeonato de Selecciones Territoriales tendrá lugar del 1 al 3 de julio


Jueves 16 Mayo 2024  |  : 653

 | 

Vídeo 

Audio

 | 


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

El Balonmano Playa se va a convertir en el deporte estrella del inicio de la temporada estival en Cartagena, y más concretamente en La Manga del Mar Menor, que va a albergar la Copa de España de Clubes y el Campeonato de Selecciones Territoriales, concretamente en la Playa de Puerto Bello, entre el 28 de junio y el 3 de julio. Las Federaciones Española y Regional de Balonmano organizan sendos eventos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma.

“Va a tener un impacto económico de más de dos millones de euros. Una vez más el Ayuntamiento de Cartagena apuesta por el binomio turismo y deporte», aseguraba el concejal de Deportes, José Martínez, durante la presentación, este jueves 16 de mayo, de ambas competiciones, en la que han estado también el director general de Deportes, Fran Sánchez, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, Diana Box, y el responsable de la Federación Regional, Daniel Santos.

La primera en celebrarse será la Copa de España de Clubes, los días 28, 29 y 30 de junio. En ella participan 128 equipos, con un total de 2.048 jugadores, en categorías que van de Infantil a Senior, tanto masculino como femenino. Para su celebración se montará un estadio con capacidad para 600 espectadores. Todos los partidos se emitirán en streaming y la final senior se podrá ver en Teledeporte.

Seguidamente, los días 1, 2 y 3 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que va a contar con la participación de equipos de las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, y un total de 1.400 jugadores de las categorías Infantil, cadete y juvenil, masculino y femenino.

Sumando los participantes en ambas competiciones, sus equipos y familiares, se esperan más de 27.000 pernoctaciones en los hoteles de La Manga para los días que duran los eventos.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

265265

Un centenar de cicloturistas de varios países inician este sábado una ruta 4.000 kilómetros, de Cartagena a Giobinazzo

El evento denominado ‘Hannibalis’ rememora los pasos históricos del general cartaginés en su marcha a …

265129

El verano trae éxitos para las promesas de la natación de Cartagena

Deportistas del Áncora y del Club Natación Cartagonova logran medallas nacionales: Hugo Navarro fue campeón …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.