264178

Cristian Rosillo y Raúl Martínez se proclaman campeones de España de trial en Cartagena

El Circuito de Los Camachos era escenario este fin de semana del nacional que ha vuelto a poner en valor el extraordinario nivel del trial español


Martes 2 Julio 2024  |  : 54

 | 



El Circuito de Los Camachos de Cartagena ha acogido este domingo 30 de junio el Campeonato de España de Trial bici, con presencia de los mayores exponentes nacionales entre los que se incluye una gran nómina de campeones de Europa y del mundo.

La organización, a cargo del Club Trial Bici Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, dispuso una exigente competición en la que se han dado cita más de 150 deportistas.

Alejandro Montalvo, Daniel Barón, Julen Sáenz y Borja Conejos dieron lo mejor de sí para dirimir el nuevo campeón de España élite. Una competición decidida ya al final y que terminó por encumbrar, en 20 pulgadas, a Borja Conejos, que de este modo revalida su título de 2023. A Conejos le acompañaron en el podio Montalvo, segundo clasificado, y Eloi Palau, tercero.

En 26”, Julen Sáenz de Ormijana se llevó la victoria tras un sensacional desempeño. En segunda posición finalizó Daniel Barón, mientras que Sergi Llongueras fue tercero. El piloto local Daniel Cegarra finalizó cuarto.

Vera Barón ha recuperado el título nacional que el año pasado conquistara Alba Riera, de nuevo su máxima rival por el título. La madrileña y la catalana regalaron a los aficionados un duelo que se mantuvo empatado en las primeras zonas y que finalmente se decantó en favor de Barón, vigente campeona de Europa. Alba Riera concluyó segunda. De este modo Barón vuelve a vestir el maillot de campeona de España, que precisamente consiguió por última vez en Cartagena en 2022.

En la categoría promesa, el reciente campeón de la Copa de España, Cristian Rosillo, piloto del Club Trial Bici Cartagena y representando a la Federación Murciana en el Campeonato de España, consiguió alzarse con la victoria.

En la categoría infantil y también representando a la Federación Murciana, Luis Manuel Martínez logró la medalla de bronce.

Otro oro para el piloto local Raúl Martínez, que consiguió su décimo quinto título de Campeón de España.

Campeones de España 2024:

Promesas: Cristian Rosillo

Máster 40: Raúl Martínez

Máster 30: Víctor Hugo Freire

Principiante: Dalmau Mari

Alevín: Juan Moreno

Féminas 9-11: Uxuri Portu

Cadete: Max Balleste

Féminas 12-15: Yun Villajosana

Infantil: Álex Rodríguez

Junior 20”: Travis Asenjo

Junior 26”: Ferrán Gonzalo

Élie 20”: Borja Conejos

Élite 26”: Julen Sáenz

Elite Fem: Vera Barón


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

265265

Un centenar de cicloturistas de varios países inician este sábado una ruta 4.000 kilómetros, de Cartagena a Giobinazzo

El evento denominado ‘Hannibalis’ rememora los pasos históricos del general cartaginés en su marcha a …

265129

El verano trae éxitos para las promesas de la natación de Cartagena

Deportistas del Áncora y del Club Natación Cartagonova logran medallas nacionales: Hugo Navarro fue campeón …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.