264319

Comienza La Mar de Cine con la proyección de la película maltesa Carmen

Será a las 22:00 horas de este jueves, 11 de julio, en el patio del Antiguo CIM


Miércoles 10 Julio 2024  |  : 141 veces

 | 



Comienza La Mar de Cine, la sección cinematográfica de La Mar de Músicas, y lo hace con la proyección este jueves, 11 de julio, a las 22:00 horas de la película maltesa Carmen. Dirigida por Valerie Buhaier en 2022, es una película que narra la historia de una mujer que, tras la muerte de su abuela, se ve obligada a enfrentarse a su pasado y a las tradiciones de su pueblo. A través de su viaje, Carmen descubre su propia voz y fuerza interior, desafiando las expectativas y restricciones impuestas por su comunidad. La proyección es gratuita en el Patio del Antiguo CIM. 

En un pequeño pueblo mediterráneo, Carmen vive una vida de servidumbre desde los 16 hasta los 50 años, cuando su hermano muere. Al darse cuenta de su propia mortalidad, es hora de dejar la iglesia y recuperar el tiempo perdido. A través de una serie de circunstancias extrañas, se encuentra escuchando confesiones en la iglesia local de su difunto hermano, para el deleite de muchos feligreses y el horror de las autoridades. Carmen comienza a ver el mundo con una nueva luz.

Inspirada en hechos reales, Carmen es una encantadora historia ambientada en un pueblo de la isla mediterránea de Malta en los años 80. Esta es quizás la película más alegre de la veterana directora Valerie Buhagiar hasta la fecha. Natascha McElhone ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera interpretando a una mujer de 50 años que encuentra un nuevo comienzo en la vida a través del romance.

La directora

Valerie Buhagiar. (Mosta, Malta, 1963). Es actriz y directora. Estudió actuación en el George Brown College de Toronto, Ontario, y se graduó en 1986. Su primer trabajo como guionista y directora fue con el cortometraje The Passion of Rita Camilleri, que compitió en el Festival de Cine de Locarno y ganó el premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Chicago, así como varios otros premios internacionales. Sus dos primeros largometrajes, The Anniversary  (2014) y It’s Hard To Be Human (2018), ganaron varios premios y lograron distribución mundial. Carmen es el tercer largometraje de Buhagiar como guionista y directora.

La Mar de Cine

Películas donde Sicilia, las islas griegas, Malta, o las Baleares son protagonistas se verán del 11 al 17 de julio en La Mar de Cine, la programación cinematográfica de La Mar de Músicas; con el patio del Antiguo CIM convertido en un cine de verano. Siete películas que se proyectarán a las 22:00 horas, con entrada gratuita y cuya programación ya se puede consultar en lamardemusicas.com 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263967

Escapadas a Asturias o Tabarca, charlas de astronomía o talleres de fotografía entre los planes estivales del T-LA

Los jóvenes de entre 14 y 35 años de Cartagena podrán disfrutar de actividades en …

263809

Cartagena lanza más de 300 plazas en cursos gratuitos para jóvenes

La formación del Ayuntamiento abarca idiomas, informática, ciberseguridad, sanidad, búsqueda de empleo y recursos para …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.