El Ayuntamiento de Cartagena ha multiplicado por tres el presupuesto municipal para implementar más medidas y recursos en las escuelas e institutos
Lunes 4 Noviembre 2024 | : 168 veces
|
El Jimbee Cartagena Costa Cálida de fútbol sala le marca un gol al absentismo escolar a través del programa de prevención del Ayuntamiento de Cartagena. El concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha presentado junto a los entrenadores Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ y Rafael Fernández, el novedoso proyecto ICUE. A través del mismo el Consistorio actúa junto con la Comunidad Autónaoma en centros escolares de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía; como son los colegios Nuestra Señora del Mar, Aníbal, Asdrúbal y el instituto Santa Lucía. En total, incumbe a un millar de estudiantes.
El concejal Ignacio Jáudenes ha detallado que «en 2024 hemos multiplicado casi por tres el presupuesto del Ayuntamiento destinado a combatir el abandono escolar. Estamos desarrollando campañas permanentes de concienciación y sensibilización dirigidas, sobre todo, a los padres y madres, que son los auténticos prescriptores de la educación en las familias, y estamos trabajando, en el marco de la Comisión Municipal de Absentismo, celebrada hace apenas unos días, para implementar más medidas y recursos». Por su parte, el director general de Atención a la Diversidad de la Comunidad Autónoma, Pedro Mondéjar, ha destacado que “los profesores han recibido formación y ya han comenzado las medidas en los cuatro centros, que trabajan de forma coordinada para facilitar el tránsito correcto entre etapas educativas”.
Con ICUE, el Jimbee renueva una temporada más el apadrinamiento a los centros educativos para desarrollar con el alumnado actividades de prevención del absentismo escolar. Así, habrá una serie de actividades con los centros educativos y su alumnado para trabajar el vínculo, actividades de promoción de la asistencia, entrenamientos conjuntos… De tal manera que se utilizará el aprendizaje vicario y el refuerzo positivo para prevenir el absentismo escolar.
En Cartagena, el absentismo escolar del último curso fue del 1,61%, con 459 casos activos con intervención municipal. La población escolar fue el pasado curso de 28.476 estudiantes en edades comprendidas entre los 6 y 16 años. El proyecto ICUE abarca a todos los estudiantes de las áreas mencionadas, sin distinción.
Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena: