Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Detalles del acto solidario del 6 de diciembre #CartagenaConManuela

Detalles del acto solidario del 6 de diciembre #CartagenaConManuela

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación del acto solidario por Manuela. A él acudió Julio Clemente, en representación de Efesista, y Vitolo, jugador del FC Cartagena que será el embajador de esta iniciativa. Todos los detalles sobre el evento, a continuación.

JULIO CLEMENTE.

¿CÓMO SURGE LA IDEA?: “Vitolo estuvo hace 1 mes en nuestra tertulia, y entre uno de los temas se comentó que tiene una asociación en Tenerife con fines solidarios, nos pusimos manos a la obra y decidimos hacer un evento a favor de alguien que necesitase esta ayuda en Cartagena. Así descubrimos a Manuela, que es una niña de 7 años de Los Nietos, tiene parálisis cerebral, está creciendo a ritmo acelerado y debe cambiar la silla que tiene, pero su familia no se lo puede permitir. Vamos a realizar un triangular en Ciudad Jardín, después habrá una rifa solidaria donde Cartagena se ha volcado, incluso de gente que no conocemos. Varios jugadores han colaborado, desde Carmona, Toché… varios lotes de camiseta. Todo irá a la rifa, para conseguir fondos para que Manuela cambie su silla de ruedas. Vitolo será el embajador del partido, todos están invitados y cuantos más acudan, mejor, ya que la principal fuente de ingresos será la rifa post partido, para que la gente sea solidaria y se pueda llevar un premio”.

¿QUIÉN JUEGA LA TRIANGULAR?: “La tringular la juegan un combinado de Efesista y compañeros de prensa de Cartagena, miembros de la Federación de peñas del Cartagena y los veteranos del Cartagena. El precio de la silla ronda unos 9.000€, a día de hoy el ritmo de donaciones va bien, pero lo importante es acudir el día 6 para recaudar lo máximo posible”.

¿CÓMO ESTÁ AYUDANDO EL FC CARTAGENA?: “Queríamos dejar al club de lado, pero se ofrecieron a ayudarnos, cediendo las instalaciones de Cïudad Jardín, que el día 6 estaban cerradas, harán una aportación económica y nos están poniendo en contacto con jugadores para que aporten en la rifa”.

6 DE DICIEMBRE, TRIANGULAR Y RIFAS: “El triangular en Ciudad Jardín comenzará a las 17:00, la rifa suponemos que a las 19:00. A la familia le dijimos que no era necesario que estuviesen allí todo el evento, ya que además de Manuela tienen un bebé, pero nos dijero que no, que era imposible, ya que no tienen dinero para echar 2 viajes a Cartagena, ya que la niña sale del cole a mediodía, se quedarán en Cartagena echando el día y hay varios restaurantes que les han invitado a comer allí”.

VITOLO.

TIENE UNA ASOCIACIÓN LLAMADA AMIGOS DE VITOLO: “Amigos de Vitolo tiene 12 años, nos hemos convertido desde hace años en la asociación infantil más importante de Canarias, sin recibir subvenciones, todo recaudado por idea propia. A lo largo de estos años se ha ayudado a cientos de niños, ya sea con coches articulados para niños con enfermedades raras, camas especializadas, sillas… La asociación ha crecido tanto que comenzamos a ayudar a familias que necesitaban estas ayudas, me hace sentir bien como persona, se me pasan un puñado de niños por la cabeza. En Tenerife se jugaba en el estadio y era televisado, por lo que aprovechamos ese medio para que nos publiciten, pero este año se ha dado este caso y estoy encantado. Al ser el partido en Cartagena, lo ideal era ayudar a alguien de aquí. Conocí a Manuela y ojalá esto sea el inicio de algo, cualquier dinero que llegue a la familia les vendrá genial”.

¿CUÁNTOS FORMAN SU ASOCIACIÓN?: “Mi asociación la componen 5 personas y somos familia. No hay día que no se dedique un rato, no es sólo aportación económica, sino apoyo a diario. Vamos a nuestro ritmo, para estos asuntos no deben haber tantos protocolos o papeleos. Yo entreno una hora y media al día, tengo tiempo para echar una mano. Hemos crecido como asociación y tenemos dinero para ayudar a diversas personas, se pueda ayudar más o menos, cualquier apoyo significará mucho para esta familia. Todas las asociaciones con las que hemos contactado han puesto su mano. El FC Cartagena se ha volcado, ha cedido ropa, ha buscado jugadores para apoyar, nuestra plantilla estará allí el día del evento… Con que los que vayamos pongamos un pelín, se conseguirá una cantidad económica importante”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90