Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Dia de Derbi: Elpozo Murcia vs Jimbee Cartagena F.S

48799312927 1db3704c4a k

Duda vuelve a la que fue su casa, con el objetivo de traer los tres puntos a la ciudad portuaria.

Comienza el fin de semana de los derbis regionales, y que mejor manera para abrir boca en estas fechas pre-navideñas que con uno de los enfrentamientos de más rivalidad de la LNFS,  como el que se disputará en la tarde de hoy a las 18.00  en el Palacio de los Deportes de Murcia entre Elpozo Murcia y el Jimbee Cartagena F.S.

En un derbi siempre hay más de tres puntos en juego; sentimientos y aficiones enfrentadas, ex-jugadores que vuelven a enfrentarse al equipo donde crecieron, revanchas de partidos anteriores, y un largo etcétera. Pues bien, en este partido se cumplen todas las premisas anteriores para que el aficionado no deba de perderse el encuentro.

Por parte del Jimbee Cartagena F.S, se desplazarán aproximadamente unas 200 personas para dar aliento a su equipo y animar los 40 minutos del enfrentamiento siendo uno de los desplazamientos más numerosos de los últimos años de la afición cartagenera, obviando los años de la época Polaris, donde se llegaron a desplazar casi 2500 personas en la final entre estos mismos equipos. Respecto a los jugadores con pasado charcutero, nos encontramos hasta con 11 jugadores que han vestido la elástica de Elpozo ya sea en el primer equipo o en las bases y que actualmente defienden los colores meloneros (Raúl, Juanpi, Jesús Izquierdo, Cobarro, Eka, Chispi, Fran Fernández, Ique, Franklin, Canto y Mellado), a los que hay que añadir la vuelta de Duda y su cuerpo técnico también con pasado murcianista, un técnico que fue muy poco querido por los cartageneros cuando defendía al eterno rival y que ahora es ídolatrado por la afición cartagenera. Debemos de sumar las ganas de revancha que tendrá Elpozo Murcia tras el 8-3 que le endosó Jimbee en el último enfrentamiento liguero de la temporada anterior en el Palacio de los Deportes de Cartagena, mientras que por su lado, Cartagena querrá reponerse del 5 a 1 que consiguió Elpozo en la final de la Copa Presidente en esta misma temporada. Uno de los puntos calientes del encuentro y donde habrá multitud de miradas puestas será el recibimiento de la afición murciana a Duda, y posteriormente, dependiendo de como se de el encuentro, la despedida del mismo, y es que si hay algo que caracteriza al técnico brasileño es de saber manejar muy bien este tipo de partidos. Si ya hay suficiente morbo en el derbi, hay que añadir el picante de los árbitros, y es que la federación ha decidido que sea la pareja murciana los que arbitren el encuentro. Esta noticia se ha hecho eco en las redes sociales y ya hay cierto ronroneo entre los aficionados cartageneros que dudan de la neutralidad de los mismos.

Ambos equipos llegan al derbi en horas bajas, y con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras sus últimas derrotas. Además los resultados que se dieron en los partidos disputados este viernes referentes a la jornada 12 con victorias de Palma y Jaén contra Córdoba y Santa Coloma respectivamente y el empate entre O’Parrulo contra Osasuna Magna, hacen que los puestos de Copa estén cada vez más difíciles de conseguir, ya que tan solo hay 6 puntos de diferencia entre el cuarto clasificado y el noveno.  Elpozo Murcia ha caído hasta la séptima plaza de la LNFS con 19 puntos y querrá conseguir la clasificación matemática para los puestos de Copa, tras haberse clasificado en la Liga de Campeones para la Final Four, mientras que una victoria para Cartagena le pondría a un punto respecto al octavo clasificado.

Por parte del equipo de la ciudad portuaria, son baja segura Batería, Chispi, y  Franklin. Éste último está realizando su puesta a punto tras unas molestias en su rodilla derecha para estar al 100% para las siguientes tres finales que decidirán si Jimbee disputará la Copa. El otro descartado estará entre Thalles y Raúl Canto, jugadores que están contando con menos minutos para el técnico carioca.

Diego Giustozzi no podrá contar con Miguelín ni Leo Santana aún lesionados, aunque recuperan a Marc Tolrá y Felipe Valerio.

El encuentro, que se avecina emocionante, se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportTv y la 7RM a partir de las 18.00 de hoy sábado, en el que se vivirá una fiesta del fútbol sala.

Foto Portada: José López

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo