Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Diego Benito refuerza el mediocampo del Cartagena

El F.C. Cartagena ha cerrado la contratación del centrocampista Diego Benito, procedente del Elche C.F.

Diego Benito Rey (Madrid, 25 de agosto de 1988) es un centrocampista que llega al Cartagena para suplir la baja de Gonzalo Poley.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y tras pasar un año en el Getafe B, equipos con los que se fogueó en segunda B, el primer destino importante de Diego Benito fue el Albacete Balompié, equipo por el que fichó en la temporada 13/14 y en el que apenas tuvo participación en toda la temporada, disputando sólo 1 partido de Liga, 1 de Copa y 2 del Play Off de ascenso, logrando esa temporada el ascenso a la categoría de plata con el conjunto Castellano-Manchego. En su segundo año en el Albacete, regresando a Segunda División en la temporada 14/15 tras su debut con el Rayo Vallecano años atrás, Diego Benito adquirió mayor importancia en el equipo, jugando un total de 17 partidos de Liga, la mayoría en la segunda vuelta, y 4 de Copa del Rey. Al año siguiente repitió andadura en Segunda con el Alba, disputando un total de 22 partidos de Liga, en los que marcó 1 tanto, y 1 Copa del Rey.

En la temporada 16/17 Diego Benito hizo las maletas y puso rumbo al Real Murcia, siendo uno de los jugadores más destacados y disputando un total de 28 partidos de Liga, logrando 1 gol, 1 de Copa y 3 de Play Off de ascenso, quedándose por el camino tras caer eliminado ante el Valencia Mestalla en segunda ronda. Esta temporada firmó por el Elche C.F. con el objetivo de volver a ser importante en un proyecto que busca el ascenso a Segunda. Pero no ha gozado de la regularidad que esperaba tener, jugando en 5 partidos de Copa, las 3 primeras eliminatorias y los dieciseisavos contra el Atlético de Madrid, y en Liga tan solo 10 encuentros, de los cuales solo completó 3 y en 4 ocasiones salió desde el banquillo.

Por ello se ha visto obligado a abandonar la disciplina franjiverde, e inmediatamente después de anunciar el Elche su rescisión, el F.C. Cartagena anunció su fichaje, convirtiéndose así en la primera incorporación albinegra en este mercado invernal.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo