Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena CAB

Dolón vestirá la elástica del Cab Cartagena una temporada más.

IMG 20200817 WA0023

El central cartagenero tendrá su primera oportunidad de jugar en primera nacional tras una larga trayectoria en segunda.

Cada vez está más cerca el momento de arrancar la primera nacional, por ello el club de la ciudad portuaria sigue anunciando de forma diaria los jugadores que complementan este equipo. Hoy es el turno de anunciar la renovación de un jugador de la casa, José Antonio Dolón, central y cabeza de equipo en las últimas temporadas.

El cartagenero se formó en el CB Maristas s lo largo de todas las categorías base, incluyendo la categoría senior en la que jugaba siendo todavía juvenil y viviendo las victorias del senior masculino en el dominio de Maristas en la Región de Murcia. Además ha asistido a campeonatos de España de selecciones autonómicas como jugador y también 5 años como seleccionador de la Región de Murcia.En el Cab Cartagena lleva 13 temporadas, empezó en el club jugando en categoría senior, entrando en las fases finales de la Región de Murcia la mayoría de años y consiguendo 4 años consecutivos la victoria en el senior masculino. Por lo que ha disputado las 4 fases de ascenso, siendo la cabeza de juego al ocupar la posición de central.

Como formador ha colaborado durante toda su trayectoria ejerciendo como entrenador y coordinador deportivo, consiguiendo llevar a sus equipos a fases finales y el primer puesto en algunas de las categorías. Un jugador que aporta y trabaja para el club desde todos los ámbitos.

En su perfil como jugador se caracteriza por su visión de juego, leyendo e interpretando lo que está ocurriendo en pista en cada momento, buscando soluciones para ayudar, dirigir y liderar el juego combinativo del equipo. El jugador de 1’82 busca siempre un pase más para encontrar la mejor opción de finalización incidiendo en el 2vs2 o 3vs3 sin rehuir de las penetraciones o lanzamiento exterior si es necesario.

El momento de arranque está a la vuelta de la esquina y Dolón, como se le conoce en el mundo del balonmano, aportará ganas, veteranía y una buena visión del juego. Renovaciones y fichajes que apuntan a la formación de un conjunto competitivo en esta nueva categoría de primera nacional.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena CAB

logo