Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Don Benito y Cartagena buscan 3 puntos para despegar

JORNADA 2 DEFINITIVO

La segunda jornada liguera en el Grupo IV nos trae por segundo año consecutivo un enfrentamiento entre el CD Don Benito y el FC Cartagena para el estreno del Vicente Sanz en Liga.

En la primera jornada el Don Benito logró rascar un empate a 1 en casa del Mérida, un buen comienzo para el conjunto extremeño con el que dejó muy buenas sensaciones y encara este encuentro con la motivación de intentar lograr los primeros 3 puntos en casa ante uno de los pesos pesados del grupo.

Para este encuentro el técnico Juan García recupera a Sillero, pero se mantienen como dudas Álex Herrera y Matheus Santana, mientras que Ismael Heredia es baja segura.

El Cartagena por su parte debutó también con un empate en casa ante el CD Badajoz, partido en el que a pesar de los problemas de pretemporada y la entidad del rival el Cartagena dejó muy buenas sensaciones y disfrutó de numerosas ocasiones, pero le faltó el premio del gol.

Con la plantilla aún por cerrar y arrastrando aún los daños colaterales de la pretemporada, el conjunto albinegro viaja a Don Benito con una convocatoria de circunstancias en la que son bajas confirmadas Álex Martín y José Ángel, los dos últimos fichajes, Mario Fernández e Igor Paim, ultimándose su salida, Santi Jara por lesión, Elady por sanción y Carrasquilla que se encuentra con la Selección de Panamá.

Para sobreponerse a estas numerosas bajas, Gustavo Munúa ha dado cabida en la convocatoria a 4 futbolistas del filial: Javi Vera, que ya debutó la jornada pasada a un gran nivel, Ismael, Siafá y Leomar Pinto.

En la previa del partido el técnico local, Juan García, mostraba su visión de lo que espera del partido: “Vamos a intentar competir al máximo. Espero un partido muy disputado desde el principio, en el que se vea que no vamos a especular con el resultado. Ellos por su objetivo deben plantear un partido para ganar en todos los campos y creo que se verá un partido intenso y con muchas segundas jugadas“. Por su parte Gustavo Munúa destacaba en la rueda de prensa previa al partido cómo están combatiendo los problemas físicos que están mermando al equipo: “Vamos de menos a más, lo más importante son las buenas sensaciones ante el Badajoz, esta semana hemos perdido a Santi Jara para unas semanas, que es un jugador muy importante. Hemos sumado una nueva semana de trabajo y hay muchos jugadores intentando evolucionar lo máximo posible para coger la forma, no llegamos perfectos a Don Benito, pero llegamos bien“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el CD Don Benito y el FC Cartagena el domingo a partir de las 19:15h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del CD Don Benito: Sin confirmar. Posible XI: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Kiko González, Chele, Gonzalo, Manu Miquel, Artiles, Abraham Pozo, David Agudo, Sillero.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Marc Martínez, Esteve Peña, Fucile, Markel Etxeberría, Andújar, Carlos David, Sergio Ayala, Forniés, Cordero, Verza, Javi Vera, Leomar Pinto, Carrillo, Lucas de Vega, Manu Viana, Quim Araujo, Ismael, Caballero, Siafá. Posible XI: Marc Martínez, Etxeberría, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero, Verza, Lucas de Vega, Quim Araujo, Manu Viana, Caballero.
Estadio: Vicente Sanz. Horario: Domingo, 31 de agosto, a las 19:30h.
Árbitro: Juan Peña Varela, del Comité Territorial Andaluz.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo