Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Drahovsky: «Contra Jimbee no firmo el empate, queremos ganar»

Draho

Drahovsky está viviendo en Barcelona con su novia y aunque parezca el mismo, todo ha cambiado. Otro equipo, otra ciudad, una vida distinta en lo personal y por supuesto también por la pandemia que nos afecta. Por lo menos, nos cuenta que «puedo visitar algunos lugares, conocer por ejemplo la Sagrada Familia, aunque es verdad que hay menos sitios abiertos, menos bares, menos terrazas… Lo bueno es que así es fácil centrarse solo en el deporte y el fútbol sala. Como está todo cerrado aparte de ir a entrenar no se pueden hacer muchas cosas más».

Hace dos años publicábamos en efesista.es una entrevista de un Drahovsky que daba sus primeros pasos en España, ¿en qué ha cambiado tu vida desde entonces?

Después de dejar Cartagena estuve cerca de mi familia y mis amigos, por necesidad, no fue algo planificado y ahora creo que era el momento adecuado para regresar a la liga española. En ese tiempo me han sucedido muchas cosas, sobre todo a nivel personal.

¿Ya dominas mejor el español?

Hablo un poco más porque no me queda otro remedio, ya en Cartagena aprendí algo, pero tenía a José Carlos que me hacía de traductor en todo momento. Aquí no tengo a nadie que me haga de traductor porque no hablan tanto inglés en el equipo, pero ya me voy apañando y las palabras fundamentales para jugar y entrenar las sé. Con los jugadores y los asistentes siempre hablamos en español. Javi Rodríguez habla un poquito inglés ya que estuvo entrenando fuera de España.

En Santa Coloma estás triunfando desde el primer partido, da la impresión que esta vez no has necesitado periodo de adaptación

Para mí esta vez ha sido más fácil que la primera vez: Cuando llegué a Cartagena no sabía ni una palabra del idioma, no sabía nada de la ciudad ni del país, ni cómo ni a quién tenía que pedir las cosas. Nadie me había aconsejado. En esta ocasión, desde abril o mayo ya estuve hablando con Javi Rodríguez, me puso al día y me ayudó un montón sobre mi rol como jugador, la ciudad y lo que esperaban de mí.

Eres el máximo goleador de la competición con 9 goles (empatado con otros dos jugadores). ¿Es algo anecdótico o quieres luchar por el trofeo de máximo goleador de verdad?

Cuando Industrias me contrató me dejaron claro lo que querían de mí, y lo que esperaban es que yo marcara goles, así que desde el primer momento no es una sorpresa. En un amistoso que perdimos no marqué ningún gol y me lo recordaron: Estoy aquí para ayudar al equipo, para marcar todo lo que pueda y ojalá al final de la temporada pueda estar luchando por ser el máximo goleador.

Tu entrenador sabe muy bien lo que es ser uno de los mejores goleadores de la historia de la liga: ¿Habláis de este tema y de cómo era él como jugador?

Sí porque lo conozco desde años atrás, ya habíamos hablado cuando él estaba en Ucrania, así que incluso antes de fichar por Industrias ya tuve la ocasión de compartir con él sus experiencias de cuando era jugador. Siempre trata de ayudarme con los detalles del juego, a estar más acertado de cara al gol y a mejorar en general. Para un jugador es perfecto estar aconsejado por un ex-jugador como él, con su experiencia. Yo jugué contra él un partido internacional poco antes de que se retirara (yo creo que tendría unos 17 años en aquel partido) y Javi jugaba con la selección catalana. Él no se acuerda porque yo era muy joven, pero tengo fotos.

Draho y JR7

En la imagen Drahovsky (17) con Javi Rodríguez

Algunos rumores sitúan a Javi Rodriguez en el banquillo del Barcelona en un futuro no muy lejano. ¿Te gustaría acompañarlo?

Siempre es difícil hablar del futuro, pero no conozco a ningún jugador que le dijera «no» al Barcelona. Sería un sueño, como para cualquiera, ya sea el año que viene o en un futuro jugar allí y jugar con él, y sería perfecto porque no tendría ni que cambiar de casa.

¿Qué estilo de juego podemos esperar de Santa Coloma el próximo fin de semana?

Somos un equipo muy joven y aunque a veces nos falta experiencia para cerrar algún partido aunque siempre lo damos todo. Hemos demostrado que somos luchadores sobre la pista y jugamos igual contra el primero que contra el último, sin especular. Tenemos un ADN propio que es luchar, luchar y luchar. Cartagena es un gran equipo, uno de los mejores en cuanto a calidad, y sabemos que vienen con la intención de ganar y va a ser un partido muy igualado.

¿Te han explicado la historia del club y el sentimiento de «El barri»?

Algo me han explicado y está muy relacionado con ese ADN propio, ese carácter. Lo que se transmite a todos en el club es la ambición de ganar cada partido sin mirar al rival y esa mentalidad es la que ha hecho que salgan tantos jugadores buenos de Santa Coloma a lo largo de los años.

Tú vienes de un país escindido, ¿habláis de política en el vestuario? 

No hablamos mucho de eso, aunque alguna vez tomando un café yo he preguntado y me han explicado sobre el conflicto y las distintas opiniones que hay al respecto. Incluso antes de venir ya conocía la historia y la situación porque algunos amigos me la habían explicado.

Aquí quedan algunos jugadores que fueron tus compañeros como Juanpi, Raúl, Jesús o Fran. ¿Te han llamado para pedirte que no marques este fin de semana?

De momento no. Hablo a veces con Fran, pero de momento nada relacionado con este próximo partido. Seguramente conociendo a Marinovic me dirá algo porque es buen amigo mio, pero de momento aún nadie me ha dicho nada. Algunos amigos de Cartagena de fuera del equipo sí que me han escrito.

Si marcas, ¿lo celebrarás?

No había pensado en eso todavía, no haré ninguna celebración especial, lo celebraré como si fuese un gol más, con mis compañeros. Si el partido fuese en Cartagena y con público, muy posiblemente no lo celebraría porque sé que allí hay todavía mucha gente que lo aprecia y yo a ellos.

¿Cómo fue tu salida de Cartagena?

Me enteré del problema de salud que tenía mi madre cinco o seis días antes de acabar la liga. El último partido era contra Palma y necesitábamos ganar; yo no se lo dije a casi nadie, pero el lunes siguiente necesitaba ir junto a mi familia. Me dieron permiso para no jugar el partido de la Copa Presidente contra Elpozo, así que a la mañana siguiente me despedí de los demás jugadores en el entrenamiento y viajé sin saber lo que pasaría en mi futuro, si volvería o no.

Después de eso se habló de tu regreso en varias ocasiones. Cuéntanos de la primera vez, de cómo priorizas estar cerca de tu madre antes que seguir tu carrera en España

En ese momento no pensé en mi carrera ni en seguir jugando en una u otra liga, no era lo que me preocupaba. Necesitaba estar durante la cirugía y en todos los momentos duros que vinieron después, no sólo con mi madre sino también con el resto de mi familia en esas circunstancias. Todo lo demás, incluido mi carrera deportiva, se vería más adelante qué hacer.

Hubo una segunda oportunidad de regresar antes de fichar por Santa Coloma. ¿Hubo un principio de acuerdo con Jimbee que no llegó a cuajar?

Este pasado verano hablé con varios equipos pero con Cartagena no. Cuando André era entrenador sí estuve en contacto con Jimbee, y hablé con los directivos, pero todavía no era el momento, aunque me hubiera encantado decir que sí, por todo lo que he comentado anteriormente hasta el fallecimiento de mi madre. Estar con mi familia era más importante. Este verano con Duda de entrenador ya buscaban otro perfil de jugador y no hubo interés por parte del club.

Para finalizar, ¿firmas el empate contra Jimbee el sábado?

No firmo el empate, firmo la victoria, necesitamos la victoria. No hay lesionados, el equipo está bien y ya hemos concedido algún empate en casa, así que esta vez toca ganar.

foto destacada: @jfsfutsal

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo
error: Este contenido está protegido !!