Screenshot 1

Duda: «Tenemos una plantilla con los puestos muy bien cubiertos, está bien elaboradora y estoy muy satisfecho»

Cambios en el organigrama:

«Es algún cambio en el que se busca más agilidad y que Juan tenga más libertad para otras labores en el que la presidencia del club lo ve necesario. Se da una responsabilidad más, pero no es tan distinto a mi función ya que siempre me he sentido muy escuchado en la parte deportiva. Siempre se ha respetado mi idea siempre dentro de una coherencia que el club pueda responder. Yo no me siento que tenga un trabajo muy distinto al que tenía con algunos añadidos que tengo que cumplir y que esperemos responder de la mejor manera posible para que el club consiga su objetivo.»

«Yo soy trabajador del club e intento hacerlo lo mejor posible. Tengo una forma de trabajar en la que ya tenía bastante autoridad en ese sentido, entonces no creo que haya sido un cambio drástico. Pero necesario para dar libertad a Juan Giménez para que tenga más libertad para otra labores.»

¿Qué tal la pretemporada?:

«Es una pretemporada distinta. Nunca habíamos afrontado una pretemporada en la que se junte los problemas del Covid que arrastran de la temporada pasada con un Mundial. Nos ha hecho que empecemos la pretemporada sin cinco jugadores y es atípico. Luego otro handicap es que nuestro filial ha ascendido hoy a Segunda B, muy tarde, y en el que estamos trabajando mucho en ese sentido. Entonces juntando todas esas premisas ha sido una pretemporada diferente, pero que tenemos dos meses para preparar el equipo. Los brasileños seguro que llegarán a tiempo para prepararse. Afortunadamente tenemos 3 jugadores en la selección española y eso significa que tenemos una plantilla con nivel y cuando lleguen estarán a punto para ayudarnos.»

Llegada de los brasileños:

«La estimación era que estuviesen para empezar, no depende de nosotros, sino del gobierno español, del consulado en Brasil. La parte de un jugador está prácticamente terminada, del otro falta algo que está por caer y esperemos que la próxima semana estén los dos. Es optimista, pero Juan y Roberto están trabajando mucho en ese sentido. Buscando contactos por todos lados para que estén aquí cuanto antes.»

Partido amistoso:

«No me acuerdo exactamente que se ha anunciado, pero son siete partidos de pretemporada. Falta el 2 de septiembre que jugamos en Valdepeñas en su presentación.»

¿Qué faltó el año pasado?: 

«Lo que nos faltó fue competir mejor para poder plasmar en resultados el buen juego que hicimos, pero al final eso es competir. Acertar es competir mejor que el rival y eso es lo que nos ha faltado. Los play-offs marcan la diferencia. Hicimos una buena liga regular, pudimos llegar a estar más arriba, pero en dos partidos nos faltó ser mucho más contundentes para poder pasar esta eliminatoria que nos juego puede que hayamos merecido. Ahora vamos a trabajar durante todo el año en ser un equipo más sólido, con más empaque y con recursos para solucionar.»

Objetivo este año:

«Nosotros no queremos marcarnos un objetivo deportivo, el objetivo del club es llenar el Palacio. Si conseguimos llegar el Palacio, si las autoridades lo permite, es que estamos en buen camino y ese es el objetivo real del club.»

«Siempre queremos ser mejor que el año anterior. Valer más de lo que costamos. Intentar estar arriba en la clasificación y que el Palacio esté lleno, que sería el logro principal. Para ello, tenemos que jugar bien y ganar partidos para tener a la gente con nosotros.»

Plantilla amplia:

«Tenemos una plantilla amplia por la situación de no tener un filial todavía que pueda aportar de verdad. Una plantilla con doce jugadores de campo y tres porteros significa que tres jugadores estarán fuera de la convocatoria. De alguna manera puede ser un handicap, pero tenemos que transformarlo en competitividad interna y que siempre tengamos entrenamientos de altísimo nivel. Tenemos una plantilla con los puestos muy bien cubiertos, está bien elaboradora y estoy muy satisfecho.»

«El año pasado se hizo una campaña externa de que nosotros eramos favoritos para todo, cuando ni siquiera eramos el cuarto presupuesto de la liga. Hemos asumido el reto de que es posible, pero este año la gente ya está empezando a entender mejor que esto no es Hollywood. Hay que luchar, otros equipos muy fuertes, plantillas poderosas y es complicado estar arriba. Tenemos que hacer que nuestra afición esté orgullosa, que nuestro presidente y club esté orgulloso y eso es señal de que estaremos arriba.»

¿Más bajas?:

«Si todo el mundo se comporta bien no habrá salidas. No hay ninguna petición de salir.»

 

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

miniatura tertulia sininvitado

TERTULIA 5ENPISTA | #10

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

3c80bb74 a5f3 4b56 ab37 16e30621cf24

Sigue la racha de Jimbee Cartagena también en Copa

El equipo de Duda supera a Family Cash  Alzira (2-5) para seguir en una competición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!