51426240344 e6194ed2a9 k

Duda: «Vamos a ir con pausa, con lo que tenemos y a intentar dar la cara desde el inicio porque somos capaces de ello»

Duda nos hace una valoración de la pretemporada:

«Estamos siendo capaces de competir a pesar de todos los problemas que estamos teniendo. Además se nos añade los problemas del filial, que han tenido lesiones graves. Hay jugadores como Simi que no han podido llegar y los internacionales. Nos ha dejado en una situación difícil y no podemos estrujar a los jugadores del filial ya que también están compitiendo. El nivel de entrenamiento no es el que nos gustaría, pero sí estamos pudiendo competir en los partidos de pretemporada. En los de primera división hemos conseguido remontar y llegado hasta el final del partido empatados y eso demuestra que el equipo tiene ese orgullo y ganas de hacerlo bien mientras estamos en cuadros. Esta semana tendremos por primera vez a siete convocados del primer equipo más los porteros y esperamos hacer buenos partidos aquí en casa contra Manzanares y Valdepeñas.»

Pretemporada muy extraña:

«Es la pretemporada más rara por todo. De larga y sin poder hacer los entrenamientos que te gustaría. También hemos tenido la baja del preparador físico por apendicitis las primeras dos semanas y también era un handicap. Muchos problemillas que se van juntando. No sabemos cuando estaremos al nivel que nos gustaría. Los internacionales van a llegar dos días antes del primer partido de liga y es imposible por toda la carga táctica y emocional de la selección de jugar una final el poder recuperarlos pronto por muy profesionales que sean para la causa. Vamos a ir con pausa, con lo que tenemos y vamos a intentar dar la cara desde el inicio porque somos capaces de ello.»

Meira:

«Meira llegó y en su segundo día de estar con nosotros se ha roto el cruzado. Es una pena muy grande. Él lo ha pasado muy mal, mañana será intervenido y estamos seguros que volverá en los plazos establecidos. Seguramente antes del final de temporada nos ayudará con nuestros objetivos. El club ha decidido no hacer una presentación oficial del jugador porque nos parecía bastante poco incomodo y podría crear situaciones innecesarias de cara a su estado de ánimo. Vamos a hacer todo lo posible para que esté cuanto antes. Tiene dos años de contrato y lo vamos a recuperar para que en su momento sea importante. De momento no tenemos previsto ninguna incorporación para suplirle, tomaremos esa decisión con calma para no cometer ningún error.»

Simi:

«Es otra incógnita del verano. Hemos tenido muy mala suerte porque todo no salía siempre por un día. Es un papeleo complicado ya de por sí para que un jugador de Brasil pueda empezar la pretemporada porque tiene que llegar el transfer internacional, la federación rusa no ha colaborado, y cuando ha llegado hay que hacer el tema de la documentación del jugador que con el tema del Covid en Brasil es todo más lento en el consulado de España en Brasil. Ayer conseguimos una última cita y hemos tenido otro nuevo problema. Estamos todos trabajando en ello y estamos seguros que la semana que viene estará aquí.»

¿Espera de los próximos encuentros?:

«Competir en condiciones mejores que en los últimos dos partidos. Jugar dos partidos en dos días con una pista en malas condiciones ha sido complicado. Lo hemos salvado y ahora en nuestra pista tenemos dos partidos con rivales distintos, pero con buenos jugadores y entrenadores que nos van a exigir bastante. Lo que quiere el publico es que lo demos todo, que sintamos que somos un equipo y vamos todos a una y espero y deseo que lo consigamos este miércoles contra Manzanares y el sábado contra Valdepeñas en nuestra presentación oficial.»

Mundial:

«España compite muy bien y va creciendo en la competición. Ahora llega el momento de la verdad y se nota esa experiencia de jugar en una liga tan competitiva como la nuestra. A pesar de que haya rivales fuertes, creo que el camino de España llegará a la final y seguramente se enfrentará a Brasil que es el favorito. Está claro que eso no está escrito, hay un camino por recorrer, pero confío mucho. Por parte de nuestros jugadores ha sido un poco cíclico, Solano estuvo muy bien contra Japón y ahora que llega la verdad jugadores como Bebe o Mellado van a ser muy importantes.»

Foto destacada: José López

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Screenshot 1

Duda: «No estamos generando tanto como el año pasado, pero también nos generan menos»

Declaraciones de Duda previas al partido en casa contra Aspil Ribera Navarra: ¿Cómo ha ido …

miniatura efesista 5enpista invitado 1

TERTULIA 5ENPISTA CON SOLANO | TEMPORADA 21/22 | #4

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!