Duda: «Lo más importante es que los 40 minutos seamos nosotros, con actitud»

Declaraciones del técnico del Jimbee Cartagena, Duda previas al Derbi Regional ante ElPozo Murcia:

Partido marcado en el calendario:

«Partiendo de la base de que nos debemos a los aficionados, si para la afición es un partido marcado en el calendario para nosotros tiene que ser también. A parte todos los partidos son importantes, suman tres puntos igual, pero la emoción del deporte está ahí y si fuese todo igual no habría emoción. Este tipo de partidos son especiales y tenemos que estar ese puntito más que nos dará el propio ambiente que se va a formar en el pabellón para poder hacer que la gente vuelva a salir del Palacio contenta.»

Mejor visitante de la liga:

«Un equipo aspirante a todo. La temporada pasada tampoco empezó bien y en las últimas jornadas se puso líder. Se ha reforzado mucho y tienen un equipo en el que se van adaptando esos nuevos jugadores. Le favorece jugar muchas veces fuera de casa por esa contundencia que tienen a la hora de jugar a la contra en algún momento. Es un equipo fuera de casa que se siente cómodo no llevando el peso del partido y que tiene mucha calidad. Ellos también tienen esas mismas ganas de derbi que podamos tener nosotros y van a venir motivados.»

¿El equipo siente presión por mantener esa racha de victorias?:

«Claro. El deporte es presión continúa. Si estuviésemos en racha negativa, habría presión de cambiar esa racha negativa. Con una racha positiva existe esa presión, al menos a mí. Me da mucha rabia perder esa racha y a los jugadores es lo que siento también. Siempre hay un motivo para ganar y en este partido en especial hay muchos motivos para ganar.»

Llegada de los internacionales Motta y Marinovic:

«Ahora mismo vuelve a venir el cabreo encima. No te acostumbras, pero te tienes que adaptar a la situación. El que todavía Motta y Marinovic no estén aquí y juguemos mañana es absurdo, está completamente fuera de lugar, pero es lo que hay. Tenemos que adaptarnos. Ya no es solo que no sepan tácticamente lo que se quiera hacer, sino también que hay menos gente para preparar con nivel el encuentro. Es lo que hay, tenemos que adaptarnos y que mañana tengan la máxima información posible de cara al partido.»

Bajas para el partido:

«Simi ha empezado la semana muy bien. Le ha venido bien el descanso y el tratamiento que recibió del médico y fisio. Mellado ha tenido fiebres. El mal cuerpo típico de una gripe, pero se ha recuperado y el viernes ya empezó a entrenar con normalidad. Lleva la semana completa aunque viene de estar malo. La baja del partido es Raúl que se torció el tobillo y de ahí vino una fisura.

Empezar bien el encuentro:

«Siempre es bueno empezar bien, pero más importante es terminar bien. Si empiezas por delante, lógicamente empiezas con ventaja, pero lo importante es mantener ese nivel de competitividad que se exige y que estamos teniendo. Lo más importante es que los 40 minutos seamos nosotros, con actitud. Algún momento del partido habrá que contar con el rival, que se ponga delante o remonte, hay muchas situaciones que se pueden dar, pero que al final de los cuarenta minutos sea favorable a ti si de verdad estás acertado y mantienes esa actitud que no te garantiza, pero te da muchas más opciones.»

Ambiente:

«Es muy importante. Para nosotros no es el escenario ideal para preparar un partido por lo que viene después de viajes, las selecciones, pero la parte emocional nos viene muy bien. Te da un subidón ver el Palacio muy motivado. Ya no es lleno porque no se puede, pero es motivación ver a la gente metida en el partido y eso ayuda porque somos seres humanos, deportistas que se preparan para dar lo mejor, pero ese enchufe de adrenalina extra que entra te hace rendir a más nivel.»

Qué les pides a tus jugadores para mañana:

«Mantener ese nivel de concentración, competitividad y actitud.»

Derbis pasados:

«Es muy distinto. Es otra perspectiva. Me acuerdo del partido de Copa del Rey que ganamos aquí y que fue espectacular. Esa sensación es la que quiero que se vuelva a repetir para que sigamos ahí de cara a la clasificación y navidad. Que la gente salga contenta.»

Chispi entra en la convocatoria:

«Estará en el equipo. Estará motivado. Siempre digo que será el futuro capitán del equipo algún día, depende de él. Es un chico cartagenero, que está muy implicado en el proyecto y ojalá pronto pueda demostrar lo que vale.»

Más incorporaciones en el mercado invernal:

«No hay ninguna incorporación más.»

Jaén, sede de la Copa:

«Es un pabellón nuevo donde la gente de Jaén está motivada así como los dirigentes de Jaén y la provincia, intentan dar visibilidad a este pabellón y han ganado la disputa, aunque no sé exactamente, como no es público, quién había. Está muy bien porque garantiza buen ambiente y no está muy lejos para nuestra afición.»

Foto destacada: José López

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

WhatsApp Image 2022 08 05 at 8.57.15 AM

El Jimbee jugará ante ElPozo y el Jumilla FS en el Memorial Carlos García de la ciudad vinícola

El Jimbee Cartagena estará presente en la VI edición del Memorial Carlos García de la …

Duda, entrenador del Jimbee Cartagena

Duda: «Tenemos plantilla suficiente para hacerlo igual o mejor que las últimas temporadas»

Duda sobre el calendario: «es bastante complicado con ese final de vuelta aunque al final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!