Duda: «La pretensión del club es mejorar cada año»

Declaraciones de Duda, técnico del Jimbee Cartagena antes del encuentro de liga ante Jaén:

Aplazamiento del partido ante el Córdoba:

«Ya es habitual en las últimas tres temporadas y tenemos que adaptarnos a ello y no estar lamentándonos porque no sirve de nada. Es adaptarse a la situación, enseguida tomar decisiones de cara a lo que viene después. Se confirmó en mitad de un entrenamiento y en ese mismo entrenamiento cambie alguna cosa en relación a Jaén. Así es como tiene que ser y cuando pase todo esto se quedará en una anécdota.»

Calendario complicado para encontrar una fecha:

«De ayer a hoy creo que sabemos ya que se juega el quince de marzo. No es oficial, pero más o menos, o más probable es que se juegue en esa fecha.»

Jaén:

«Es de los partidos de los más duros de la temporada. Es un rival que se ha reforzado muy bien, con la continuidad de su entrenador y un bloque fuerte. Luego tienen el refuerzo del pabellón. La ciudad se ha volcado mucho con su equipo, ahora tienen un pabellón que han buscado durante mucho tiempo y que parece que le ha funcionado. Hasta hace tres días no habían perdido un punto en su casa y esperemos aprovechar ese mal momento o desliz suyo en casa. Aprovechar esa inseguridad que pueda provocar, apretar fuerte e intentar sacar la victoria de ahí.»

No hay rival pequeño:

«Hay dos equipos que están más abajo en la clasificación, pero Burela el otro día empató ante ElPozo, a nosotros nos ganaban 4-1. Todos los partidos son complicados, pero en este caso Jaén es un aspirante a estar en las fases finales y es capaz de eliminar a cualquier equipo de nuestra liga. Juega muy bien, un estilo parecido al nuestro en muchas cosas, eso nos facilita para preparar, pero a ellos también. La clave es tener más acierto que ellos en momentos determinados, saber llevar esa capacidad que tienen ellos de provocar falta, protestar al arbitraje, conseguir muchas cosas presionando. Hay que saber llevar bien esa parte durante el partido y conseguir minimizar al máximo sus virtudes que son muchas y diversas.»

Jaén ha conseguido 3 de los últimos 12 puntos:

«Por motivos de calendario. El fallo fue en su día perder en casa ante Industrias. Es un equipo muy solvente, sabe manejar bien los resultados ajustados y muy duro.»

Bajas:

«Vuelve Mellado y Motta a la convocatoria y se cae Simi. Mellado después del Europeo parecía que iba bien, pero en el partido del Barça tuvo un problema muscular y Motta se lesionó en el Europeo y ahora vuelve.»

Simi:

«Ha tenido un problema muscular en la pierna izquierda. Él hace mucho esfuerzo por estar y el cuerpo a veces no soporta este tipo de sacrificios. Tenemos que ir llevándolo. Tiene que tratarse, mejorar y volver.»

Juanpi y Meira:

«Van muy bien. Cumpliendo sus plazos establecidos. Meira más avanzado y estamos esperando.»

¿Pueden llegar a esta temporada?:

«Meira tiene más posibilidades, pero yo no lo cuento por no esperar nada. Si llega bienvenido sea. Lo que queremos es que se recuperen al 100%.»

Solano y Andresito se marchan, ¿qué pretensión tiene el club?:

«La pretensión del club es mejorar cada año. Hay situaciones que se dan y hay que lidiar con ellas. Es un deporte profesional y confiamos 100% en Andresito y Solano. A Andresito lo he fichado dos veces, tengo mucha confianza, y con Solano lo hemos renovado dos veces y ahora no ha sido posible y no pasa nada. Somos conscientes de que tenemos que seguir cada uno su camino y hemos de intentar ser mejor de otra manera y ellos intentar ser mejor en sus trayectorias. Esto es lo que pasa en el deporte profesional y no hay que montar un drama por eso.»

 

 

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

huertas1 1 640x427 1

Duda: “El Antequera tiene muchas virtudes”

El Jimbee Cartagena disputará la decimoctava jornada de liga frente al Antequera. Será el domingo …

Screenshot 20230101 182407 Instagram

Así es Pablo Ramírez, el nuevo pívot del Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena ha confirmado el secreto a voces. Pablo Ramírez (Málaga, 2001) se une …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!