Duda: «El segundo puesto es posible»

Declaraciones de Duda, técnico del Jimbee Cartagena, previas al duelo contra Xota fuera de casa:

Jornada favorable la pasada:

«La jornada, los partidos que han sucedido en la misma jornada, nos han ayudado. Todos los equipos de arriba, quitando Valdepeñas, han pinchado y eso hace que el punto no haya sido bueno, para nada, pero haya sido menos malo.»

Cansancio acumulado:

«Ha sido una semana donde veníamos de jugar tres partidos en diez días y la acumulación anterior la gente lo ha notado. Hemos intentado recuperar, que estemos más fuertes y hoy se ha notado. Hemos hecho un entrenamiento muy intenso y creo que estamos listos para mañana volver a luchar y hacer los tres puntos ante un equipo que es fuerte, ha recuperado muchas bajas, que tienen las ideas muy claras y complicado de batir que nada tendrá que ver con el partido de aquí.»

Bajas:

«Tenemos los mismos convocados del otro día y la incorporación en convocatoria de Meira, que lleva entrenando con nosotros semana y media, aunque es difícil que salga a jugar, ya va a estar en el calentamiento y físicamente está a disposición del entrenador para jugar.»

Espesos en el juego:

«Llevamos tres partidos espesos en fluidez de juego, que es una virtud que tenemos. En muchas jornadas de esta temporada somos un equipo que juega alegre, pero que necesita el acierto para que eso se note más. El día de Industrias no hemos conseguido generar ocasiones jugando mucho más robando y el partido contra el Betis y Burela sí hemos generado ocasiones, pero con falta de ideas o aciertos en los metros finales. Esto al final te va acumulando y haciendo estar más precipitado y se nota. Lo tenemos que recuperar cuanto antes, se intenta en el día a día y vamos a ir buscando ese puntito de aquí hasta los play-offs.»

Objetivo segundo puesto:

«El segundo puesto es posible. Estamos a dos partidos de conseguirlo. Si ganamos los dos próximos partidos seremos segundos sí o sí. Es un objetivo posible y que nos ayudaría muchísimo en los play-offs. Tenemos que buscar el segundo puesto. Si al final no lo conseguimos y somos terceros, terceros, o cuartos, cuartos, pero hay intentar buscar esa mejor posición clasificatoria partido a partido.»

Lastima algunos partidos perdidos:

«Es un comentario muy recurrente, pero también ha habido partidos que teníamos que haber perdido y que no se han perdido. Está claro que si no ganas a Aspil en tu casa o Betis son cinco puntos que se van, pero en Burela metimos cuatro goles en casa para remontar, Industrias no hicimos un gran partido y ganamos. Al final, es muy relativo. De aquí para delante son siete partidos y hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquier equipo, pero hay que hacerlo.»

Partido de ida con un resultado abultado:

«Nosotros esperamos del rival siempre lo mejor. Ojalá sea un 1-8, pero eso es muy complicado. El Xota de aquel momento, no es el Xota de ahora. Es muy complicado allí en su pista. Nosotros siempre nos preparamos para lo mejor del rival y no creemos que vaya a ser un partido con las características de aquel.»

¿Podrían llegar algunos lesionados al play-off?:

«Simi está cada vez mejor. Están todos mejorando mucho, pero jugar un partido no es lo mismo. Hay posibilidades, menos Javivi, todos tienen posibilidades de jugar si llegásemos lejos al play-off.»

Foto destacada: José López

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

1 640x389 1

El Jimbee se estrella con Conejo y saca un punto ante el Antequera.

El Jimbee Cartagena empató a dos frente al Antequera en un partido donde los locales …

Jimbee Cartagena 22/23

El Jimbee, en busca de otra victoria en casa

El Jimbee Cartagena disputará mañana la decimoctava jornada de liga y se medirá al BeSoccer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!