Duda 1
Duda 1

Duda: «No tenemos la obligación de ser segundos en el campeonato, pero cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas»

Declaraciones de Duda, técnico del Jimbee Cartagena, previas al enfrentamiento contra el Jaén FS:

Mantener la segunda plaza:

«Tenemos en el plan de ser segundos tener que ganar partidos. A veces lo conseguimos como el domingo o como el anterior en casa ante el Manzanares. Hay que seguir ganando, hay que seguir luchando para mantener esa segunda plaza que nos daría más posibilidades de avanzar en el play-off. Nosotros seguimos igual. Llevamos ya varios partidos sin perder, pero no conseguimos esa regularidad en casa que desearíamos.»

Jaén en casa:

«En los últimos años, desde que estoy aquí al menos, se ha generado una rivalidad muy grande porque en partidos de eliminatorias nos han ganado más, pero luego en la liga hemos ganado esta temporada y la pasada allí en Jaén. Ahora falta coger esa regularidad y nivel de acierto en casa que es donde tenemos que hacernos fuertes ya que queremos estar arriba en la clasificación para los play-offs, que es por el factor pista, por eso nos tenemos que hacer valer. Jaén es un rival complicado, como Manzanares, Betis… Tenemos que dar un pasito más porque lo que estamos haciendo no está siendo suficiente para ganar aquí.»

Acumulación de partidos:

«Ayer hicimos una sesión de recuperación y, en teoría, no hay grandes problemas. Fer Drasler hoy vuelve a entrenar con el grupo y a ver hoy como está la gente ya no de lesiones, sino del estado físico. Lo importante también es la cabeza y si la cabeza está bien seguro que el cuerpo responde mañana.»

Ser más regulares en casa:

«Tenemos que tener autocrítica y saber que tenemos que hacernos más fuertes en casa. Como el día de Valdepeñas, que entramos al partido y se veía que el equipo iba a ganar. Luego, a pesar de los problemas que hemos tenido el equipo se ha mantenido. Van pasando jornadas y vamos segundos en la clasificación, solo detrás del Barça, y con posibilidades reales. No tenemos la obligación de ser segundos en el campeonato, no tenemos la obligación de ganar a ElPozo en su pista, pero cuando se presenta las oportunidades hay que aprovecharlas. Eso es el espíritu o gen de un equipo que quiere hacer algo y que se está demostrando hasta ahora. Siempre hay un final de las buenas rachas o un inicio de la mala racha y por eso hay que alargarla al máximo y estar super concentrados. Esta semana se va a hacer larga y tenemos oportunidades para no depender de resultados para seguir en el segundo puesto.»

Más apoyo de la gente:

«El mérito del equipo es muy grande y necesitamos el apoyo de la gente. Creo que nos estamos ganando que la gente venga. Cartagena tiene que demostrar que ha sido tres veces la mejor afición de fútbol sala elegida por la LNFS y tenemos que conseguir demostrar eso. Que esto vuelva a ser ese fortín y que la gente venga con ese miedo a jugar aquí. Tenemos dos partidos de la liga regular para demostrar eso de cara a los play-off y entrenar la afición-equipo de cara a los play-offs que es donde te juegas en verdad todo.»

Posibilidad de luchar por la primera posición:

«Si nosotros hacemos nuestros tres puntos, huimos de los que nos persiguen y mantenemos la posibilidad de en el último partido jugar contra el Barça. Pero realmente la preocupación es los que vienen atrás.»

Racha de pocos goles tanto en Jimbee, como otros equipos de la liga:

«No es fácil marcar goles. La defensa ha mejorado, hay mucho scouting, pero tenemos que exigirnos más en ese aspecto y trabajamos para mejorar en ese sentido. Con dos goles por partido luego no te da para pasar ronda en los play-offs, es muy difícil de aguantar tanto en defensa y por tanto hay que mejorar en el registro goleador. Está claro que el cansancio, la cantidad de partidos seguidos o lesiones hace que la gente esté muy desgastada, pero insisto en que hacemos todo lo posible en recuperar la gente y la cabeza para recuperar toda la energía posible al cuerpo.»

Bajas:

«Tenemos las bajas conocidas de Juanpi, Javivi y Andresito y ahora tenemos que hacer convocatoria porque tenemos más de doce jugadores disponibles.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Juanan

Juanan, juventud y goles para el Jimbee Cartagena

Como avanzó Efesista en el mes de enero, Juan Antonio Moraleja (Murcia, 13/07/2000) es el …

Carlitos celebarndo un gol en la semifinanes del Play Off contra Palma

El ‘Francotirador de la Bahía’ apunta al Jimbee Cartagena

El conjunto melonero se habría hecho con los servicios de Carlitos para remplazar la baja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!