Duda
Duda

Duda: «Ahora hay que hablar menos y cumplir»

Declaraciones del técnico del Jimbee Cartagena, Duda, previas al partido de vuelta de cuartos de final del play-off ante Valdepeñas:

¿Cómo está el equipo?:

«Nosotros tenemos una idea clara que es ir a Valdepeñas a ganar el partido y esa es la mente de todos. Es el plan. Se necesita ganar un partido con las armas que hemos estado utilizando durante toda la temporada y ahora con la referencia con un partido reciente, casi dos al ser un mes y pico, y con esa referencias mejorar, estar acertados y buscar esta victoria en los cuarenta minutos. Si es de dos goles mejor, y si es de uno pues a buscar en la prórroga la clasificación.»

¿Qué se puede corregir con respecto al último partido?:

«Defensivamente el equipo ha estado bien. No hemos cometido errores de bulto, aunque siempre se puede mejorar. Ha habido jugadas donde nos ganaron la espalda, muy poquitas, con la defensa colocada. Sobre todo, en el momento en el que íbamos por detrás en el marcador lo que tenemos que mejorar es nuestro nivel de acierto arriba, en ataque, en el último pase, estrategia… Acertar en general y hacer más daño para poder tener más posibilidades de marcar.»

Ambiente hostil en Valdepeñas:

«No es un problema realmente. El partido se juega en el 20×40, en el parqué y nosotros tenemos que todos esos gritos y ambiente que se genera en un partido decisivo utilizarlo a nuestro favor. Estamos haciendo buenos partidos fuera de casa, aunque todo lo de atrás no vale, sí como referencia. Ahora hay que hablar menos y cumplir. Hacer que las cosas acontezcan. Estar fuertes mentalmente durante el partido, en cualquier dificultad que se presente y sobre todo algo que nos falta que es tener más confianza en momentos complicados. El equipo durante la temporada lo ha conseguido muchas veces, en estos últimos partidos nos está costando. Toda racha tiene un inicio y un final y la racha mala nuestra creo que está en el inminente momento de acabar.»

¿Cómo está el equipo físicamente?:

«Ahora tenemos mucha gente para trabajar. No estamos en las mejores condiciones ya que por ejemplo Juanpi lleva siete meses sin jugar, Andresito tres meses y pico, Meira y Drasler… Tenemos muchos en dinámica de entrar, pero estamos ya en play-off y no es fácil encontrar minutos para todos. Lo que tenemos que hacer es lo que están en pista en todo momento morder, abrir los ojos y demostrar esas ganas, al de al lado, que tenemos de pasar la eliminatoria. Tenemos que luchar cada balón, cada jugada y cada momento para poder conseguir la clasificación.»

Convocatoria para jugar:

«No sé quién va a jugar. Nosotros vamos para allá como equipo. Lo determinante es que el equipo vaya a aportar. Todos quieren jugar y eso es lo que vengo a buscar. Que nosotros estemos desde el momento en el que salimos para allá con esa necesidad de ganar este partido, que estamos teniendo, pero que hay que conseguir equilibrar con la confianza.»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

ConvocadosPartido copa OK 640x640 1

El Jimbee, a Alzira para jugarse un puesto en los cuartos de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena visita hoy al Family Cash Alzira (Palau D’Esports de Alzira, 20:00 horas) …

WhatsApp Image 2023 01 23 at 16.42.22

Pablo Ramírez, gol y futuro para el Jimbee

Pablo Ramírez se convierte en nuevo jugador del Jimbee Cartagena. El pívot, de 21 años, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!