Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Duda: “Hay que reflejar en goles la superioridad”

49068045088 2821af4784 c1

Declaraciones de Duda previas al enfrentamiento contra Jaén:

Cómo ha afectado a los jugadores el partido frente a O Parrulo: “Hay que convencer a los jugadores primero, y luego, nos debemos a la afición y al club, así que debemos dejar claro la situación. Tenemos que pensar en el próximo partido para meternos otra vez en la pelea del objetivo que es estar en play-off. La realidad es que en los ocho últimos partidos, en siete de ellos, el rival utilizó portero-jugador para remontar el encuentro, eso significa que durante muchos minutos lo hacemos bien, poniéndonos por delante, y en tres de ellos hemos sucumbido ante el portero-jugador y el día de Osasuna Magna dando una imagen mala ya que la sensación no fue positiva. El único partido donde no nos utilizaron el juego de cinco fue contra Jaén y eso es lo que tenemos que tener en cuenta, no estar obsesionados con la defensa de portero-jugador, obviamente te molesta, pero hay que trabajar mentalmente para que lleguemos a eso primero. Primero a defender el portero-jugador, que será una buena noticia para nosotros, y después mejorar el sentido del tiempo, que te da la confianza para no cometer los mismos errores. Estamos teniendo partidos cada dos días, con jugadores tocados, y es difícil preparar la realidad del juego, pero por eso tenemos que plantearlo en dos partes. Primer conseguir, como hemos estado haciendo, que el rival tenga que sacar portero-jugador y después, defenderlo bien para conseguir los tres puntos que son fundamentales para nosotros, para ganar el goal-average, estar a tres puntos con un partido menos, estaríamos en la pelea y rectificaríamos el error de estos tres últimos partidos.”

Has comentado muchas veces que los goles contrarios vienen de situaciones ya preparadas: “El gran error que tenemos, o del último partido, es que hemos estado muchos minutos sin marcar un gol siendo muy superior y eso al final con el 2-1, con el portero-jugador, con la tensión que existe, cometimos un error, cada error que cometemos nos penaliza muchísimo, no estamos teniendo esa suerte que está relacionada con la confianza, y el último gol, si alguien me dice como defender eso decírmelo ya que es complicado. No podemos llegar con 1-2 con todo lo que hemos sido superiores, cada partido tiene su historia, pero en Ferrol ese fue el gran error. En la lectura de cada jugada, el rival también cuenta. Hemos visto un montón de situaciones de O Parrulo en los últimos partidos y ese mismo pase alto va fuera y justo contra nosotros nos la hacen. Tenemos que seguir en los 35 primeros minutos como hemos estado en los anteriores partidos, con situación de ventaja en el marcador.”

Solano: “Ahora entrenaremos y si todo va bien entrará en la convocatoria.”

Portería: “Raúl tenía problemas en el abdomen y creo que va a estar bien para jugar en Jaén. Marcao hizo un muy buen partido, no ha sido posible ganar, pero tenemos tres porteros disponibles y si hay algún problema jugará Marcao.”

¿Jugar otra vez contra Jaén en poco tiempo es bueno o malo?: Es lo que hay, ni bueno ni malo. Es el rival contra el que toca jugar y perder el tiempo en especulaciones de que si es bueno o malo no interesa. Interesa ir al grano, con el partido estudiado, aprender de los errores, ser más listos que ellos en la lectura del partido y volver a ser superiores que ellos, esta vez reflejándolo en goles, que es lo que nos falta. Si nos falta gol, ser más disciplinados atrás y en acciones preparadas de estrategia, ser más estrictos hasta conseguir la confianza para que la improvisación vaya funcionando.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo