Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Duelo de albinegros por el Play Off

FC Cartagena y CD Badajoz cierran la jornada 12 en el Grupo IV en un enfrentamiento directo donde los locales podrían entrar al Play Off mientras que los pacenses quieren prolongar el efecto Nafti y acechar los puestos altos.

El Cartagena estuvo cerca de lograr su tercera victoria consecutiva la jornada pasada ante el Villanovense, pero en el tramo final los villanos lograron la igualada tras verse superados ampliamente por los albinegros. Este pequeño tropiezo no baja los ánimos de los de Munúa, que buscarán ante el Badajoz seguir con su progresión y lograr una victoria que les permita entrar en puestos de Play Off justo antes del derbi frente al Murcia.

El rival no es un equipo cualquiera, es el Badajoz que tras reforzarse muy bien en verano arrancó a buen nivel la temporada y, tras una mala racha que le costó el puesto a Patxi Salinas, han vuelto a la senda de la victoria de la mano de Mehdi Nafti, situándose en décima posición a solo 3 puntos del Cartagena.

Sin embargo para este partido ambos conjuntos tendrán importantes bajas. Por parte de los albinegros, Munúa no podrá contar con Jesús Álvaro, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Sin embargo recupera a Mario Fernández y con él la duda de mantener o no a João Costa bajo palos, y también se ha recuperado de su lesión Vitolo. Además el conjunto de la Trimilenaria deberá tener especial precaución con Aketxe, que se encuentra a 1 amarilla de la sanción y de verla ante el Badajoz podría perderse el derbi contra el Murcia.

El Badajoz por su parte no podrá contar con uno de sus jugadores más peligrosos, Francis Ferrón, que la semana pasada frente al Don Benito y debe cumplir sanción frente al Cartagena. Además se han quedado fuera de la convocatoria Javi Alonso, David Aparicio y el ex cartagenerista Renato.

En la previa del encuentro el técnico del Cartagena, Gustavo Munúa, dijo sobre el partido contra el Badajoz que «lo más importante es hacer un buen partido contra un gran rival y aprovechar la localía. Ellos tienen muy buenos jugadores y vienen de conseguir buenos resultados y eso les refuerza. Tienen una idea de juego muy clara«. Por su parte Mehdi Nafti declaró en la rueda de prensa previa al partido que «hemos preparado el partido con la intención de ir a Cartagena a ganar, no creo que tenga una plantilla para especular o para verlas venir. Mantener esa personalidad que hemos tenido aquí con balón y tener mucha más presencia a nivel de bloque durante todo el partido pueden ser las claves del partido«.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el C.D. Badajoz el domingo a partir de las 17:50h con la previa en Efesista Radio en la 98.8FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Luís Mata, Cordero, Julio Gracia, Santi Jara, Fito Miranda, Moyita, Rubén Cruz.
Convocatoria del C.D. Badajoz: Kike Royo, Pawel Florek, Juanjo García, Toni Abad, Cristian Pérez, Mario Gómez, Nil Coch, César Morgado, Eneko Zabaleta, Julio Cidoncha, Mohamed Kamal, José Ángel, Damián Petcoff, Guzmán Casaseca, David Martín, José Higón, Ezequiel Lamarca, Éder Díez. Posible XI: Kike Royo, Toni Abad, Cristian Pérez, Mario Gómez, Morgado, Zabaleta, Kamal, José Ángel, Damián Petcoff, José Higón, Éder Díez.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 11 de noviembre, a las 18:00h. Televisado por La 7 TV.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, del Comité Territorial Madrileño.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo