Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Dura derrota albinegra para empezar la Liga

Dura derrota albinegra para empezar la Liga

Derrota del Cartagena por 2-3 frente a un Recreativo Granada que tuvo durante la mayor parte del encuentro el dominio de juego, con las ideas muy claras y sabiendo hacerle daño a los albinegros, que no consiguieron contrarrestar el buen trabajo del filial nazarí y que, aún así, rozaron a última hora el empate.

El partido tuvo un inicio frenético en el que el Recreativo Granada estuvo muy cerca de adelantarse en el primer minuto de juego con un gran lanzamiento de falta de Andrés García que pudo atajar con seguridad Mario Fernández. Durante los primeros compases de juego el filial nazarí se mostró mucho más cómodo que los albinegros sobre el césped del Cartagonova, ejerciendouna presión muy alta con la que el Cartagena sufría mucho y que a los pocos minutos vio su recompensa en forma de gol. En uno de los robos en zona de 3/4, el Recreativo Granada logró armar una contra vertiginosa que terminó con el tanto de Ontiveros para adelantar al filial granadino en el marcador.

Sin embargo poco hubo que esperar para el empate, ya que 2 minutos más tarde era el Cartagena el que daba de su propia medicina al conjunto nazarí con un balón en profundidad para Aketxe, que se escoró hacia la izquierda y logró poner el centro al área, donde apareció Fito Miranda y, tras deshacerse de su marcador, conectó un zurdazo para hacer el empate.

Tras este apasionante inicio el Cartagena intentó contrarrestar esa presión alta del filial del Granada y coger la batuta del encuentro. Sin embargo de nuevo el Recreativo Granada volvió a mostrar su faceta más letal, y en una acciòn a la contra logró obtener una falta en la frontal del área, calcada a la del primer minuto de juego, y en esta ocasión Andrés García conectó un derechazo brutal, clavando el balón en la misma escuadra y subiendo el 1-2 al marcador.

El gol supuso un mazazo para los intereses albinegros, que no solo se veían por debajo en el marcador, sino que también estaban sobrepasados por un Recreativo granada que venía con las ideas muy claras, todo lo contrario que el Cartagena, que se mostraba falto de ideas en la creación de juego. Todo empeoró cuando sobrepasada la media hora de juego se lesionó Queijeiro, por el cual entró Carrillo, quedando el Cartagena con un esquema en el que estaba Cordero completamente sólo en el mediocampo.

Así llegaba el partido al descanso, con cierta superioridad del filial nazarí que supo encontrarle las cosquillas al conjunto albinegro durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con un Cartagena bastante más enchufado, muy eléctrico en la parcela ofensiva y rozando en varias ocasiones el tanto del empate. Sin embargo la suerte no sonreía a los albinegros, que no estaba  acertados en sus acciones de ataque y con el paso de los minutos veían como se desinflaba el equipo, fruto del desgaste físico.

El Recreativo Granada no le perdía la cara al encuentro y seguía haciendo daño a los locales tanto en acciones a la contra como ejerciendo una presión alta en la salida de balón de los albinegros. Así llegó el tercer tanto de los granadinos, cuando en una acción al contragolpe Moisés no consiguió despejar el balón, consiguiendo controlar un jugador granadino en banda izquierda y centrando el balón al segundo palo, donde apareció completamente sólo Víctor Morillo para hacer el 1-3.

Ese tercer tanto parecía sentenciar el encuentro y al Cartagena solo le quedaba tirar de heróica en busca de un milagro que estuvo apunto de conseguir. En el tiempo de descuento Fito Miranda logró recortar distancias para los albinegros en una acción muy similar a la de su primer gol, en la que recibió un centro lateral y consiguió deshacerse de su marcador para conectar una buena volea con la zurda y subir el 2-3 al marcador. Tras este gol los albinegros echaron el resto y estuvieron muy cerca de obrar el milagro con un par de ocasiones desaprovechadas, terminando el encuentro con la victoria del Recreativo Granada por 2-3.

 

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena Mario Fernández, Óscar Ramírez, Moisés, Orfila, Jesús Álvaro, Cordero, Queijeiro (Carrillo 34′), Santi Jara, Dani Abalo (Igor Paim 77′), Fito Miranda, Aketxe.
Once del Recreativo Granada
Esteve, Marín, Eliseo, Fran Serrano, Héctor, Isi (Cambil 51′), Andrés García, Jean Carlos (Nacho Buil 69′), Neva, Yael (Víctor Morillo 61′), Ontiveros.
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 1 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Aproximadamente 5.000 espectadores en el Estadio Municipal Cartagonova.
Árbitro Carlos Alberto Carbonell Hernández, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Cordero, Moisés, Santi Jara, Fito Miranda, Jesús Álvaro y Aketxe, y por los visitantes a Yael, Ontiveros, Torres, Peña y Nacho Buil con doble amarilla y consiguiente expulsión..
Goles 0-1 Ontiveros, minuto 7; 1-1 Fito Miranda minuto 9; 1-2 Andrés García, minuto 19; 1-3 Víctor Morillo, minuto 82; 2-3 Fito Miranda, minuto 94.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Amaro

    26 agosto, 2018 a 13:13

    Creo que el periodismo debe buscar las cosas que no se cuentan. Y una de ellas es las razón de que Ayala se quedara en la grada. Ni siquiera en el banquillo. No es extraño que después de haber jugado en pretemporada pase directamente a la grada? Pasó algo? El periodismo puede averiguar lo que se oculta? Más que nada porque hay detalles que pueden influir en el ambiente del grupo. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90