Duro correctivo para el Efesé

Derrota del FC Cartagena frente a la SD Huesca, un duro correctivo para los albinegros que estuvieron muy lejos de su nivel y fueron muy inferiores al conjunto oscense.

FC Cartagena

0

3

SD Huesca

Los primeros 45 minutos fueron realmente complicados para el Cartagena, ya que aunque tuvieron un mayor dominio del esférico, no consiguieron transformar ese dominio en ocasiones, mientras que el cuadro oscense hacía mucho daño con transiciones rápidas.

El primer ‘uy’ en las gradas sonó tras un centro muy bien tocado de Gallar que se paseó por el área y que por desgracia no alcanzó a rematar nadie, terminando en saque de puerta. Poco después respondía el Huesca con un saque de esquina muy bien centrado por Marc Mateu que cabeceó en el primer palo Florian Miguel, pero su remate se fue demasiado alto.

En los minutos posteriores tuvo mayor dominio el Huesca, y fruto de ello se vieron las mejores ocasiones. Avisaban los oscenses con una buena internada de Ratiu, que logró poner un centro raso al área que intentó rematar de tacón Escriche, pero Alcalá logró interponerse y la acción posterior terminó en fuera de juego. En el minuto 25 el Huesca volvió a generar mucho peligro con un potente disparo de Marc Mateu que tuvo que despejar Marc Martínez a córner.

Intentó responder el Efesé con otro centro de Gallar que en esta ocasión fue peinado por Boateng, pero terminó saliendo muy cerquita del poste. Cuando parecía que el Cartagena tenía mejor controlados los arreones del Huesca llegó el primer tanto visitante, una acción desafortunada en la que Marc Mateu colgó un saque de banda directo al área, la peinó hacia atrás Ignasi Miquel y, tras no acertar a despejar la defensa, Escriche empalmó una volea desde el punto de penalti para hacer el 0-1.

Justo antes del descanso el Cartagena tuvo una oportunidad de oro para lograr el empate con un penalti por derribo de Boateng en el área señalado a instancias del VAR, pero en esta ocasión Rubén Castro no definió como normalmente lo hace y envió el balón directamente a las manos de Andrés Fernández, llegando al descanso con 0-1 en el marcador.

EL HUESCA DEJÓ PATENTE SU SUPERIORIDAD EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación la situación empeoró, ya que el encuentro comenzó a partirse más y eso benefició las transiciones rápidas del Huesca. El conjunto altoaragonés tuvo un primer aviso con un balón a la espalda de la defensa con el que Joaquín se plantó en el mano a mano frente a Marc Martínez, pero su disparo finalmente se fue demasiado cruzado. No perdonó en el siguiente contragolpe el Huesca, que finalizó con un centro de Marc Mateu que se envenenó tras rebotar en un defensa y terminó entrando al fondo de las redes, convirtiéndose en el 0-2.

A partir de entonces el Cartagena comenzó a tomar más riesgos todavía, y eso permitió que se acrecentara la superioridad mostrada por el Huesca. Los oscenses rozaron el tercero con otro contragolpe de libro en el que Ferreiro habilitó a Marc Mateu, este puso un centro raso tenso al área que remató en el primer palo Escriche, pero por suerte para los albinegros el balón se paseó por el área y terminó en saque de puerta.

Apenas 2 minutos después los visitantes reclamaban penalti por una mano muy clara de Gastón Silva en el área, pero ni el árbitro ni el VAR decidieron que pudiera ser sancionable por penalti. Tampoco lo lamentó mucho el Huesca, ya que sólo 2 minutos después lograba hacer el 0-3 con un potente disparo de Escriche desde la frontal del área, prácticamente imparable para Marc Martínez.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo por parte del Cartagena, que puso toda la carne en el asador en busca de un milagro, pero cada intento de los albinegros acabó estrellándose contra una muralla oscense, impecable en todas las facetas del juego. El encuentro terminó con un contundente 0-3 a favor del Huesca, un serio correctivo que deja al Efesé momentáneamente en 8ª posición con 33 puntos, a la espera de lo que hagan sus rivales.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Alcalá, Gastón Silva (Luna 75′), Boateng (Tejera 56′), Neskes (Ortuño 61′), De Blasis, Cayarga (Mo Dauda 56′), Álex Gallar (Okazaki 75′), Rubén Castro.
Once de la SD Huesca
Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Cristian Salvador 79′), Marc Mateu, Seoane, Juan Carlos Real, David Ferreiro (Enzo Lombardo 69′), Joaquín Muñoz (Manu Rico 92′), Dani Escriche (Manu Rico 79′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 23 disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Territorial Navarro. Amonestó a los locales Neskes y Tejera, y por los visitantes a Florian Miguel, Juan Carlos Real y David Ferreiro.
Goles 0-1 Escriche, minuto 40; 0-2 Marc Mateu, minuto 57; 0-3 Escriche, minuto 72.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Screenshot 20220812 225609 Instagram

Ya se conocen los dorsales del FC Cartagena para la temporada 2022/23

El club cartagenero acaba de dar a conocer los dorsales que llevará cada uno de …

Screenshot 20220812 145058 Instagram

José Gomes: «Somos dos equipos que buscamos mucho el gol, todo puede pasar cuando dos equipos juegan así»

  Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de José Gomes, entrenador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!