Duros desplazamientos para la Cantera Albinegra este fin de semana

Jornada con tres partidos lejos de Cartagena, contra 3 rivales durísimos, es la que afrontan nuestros principales equipos de la cantera.

Todo además se jugará el domingo, empezando muy temprano nuestras chicas del Femenino A, que viajan a Murcia a enfrentarse al SMX Athletic Club, líder virtual de la categoría que hasta la pasada jornada no había perdido ningún partido. Las murcianas, que descendieron de Primera Nacional la pasada temporada han montado un equipo con el único objetivo de volver a ascender. Llevan 36 goles a favor y solo 5 en contra en los 12 partidos disputados. Este encuentro fue aplazado a la vuelta de navidad por casos COVID y se juega ahora en este fin de semana de descanso en la categoría.

Las de Juan Sevilla cuentan con la novedad de Ana Rosique, flamante fichaje para el ataque, que vuelve a Cartagena tras sus periplos por equipos de la zona de Alicante. En caso de lograr la victoria empatarían a puntos con el CAP Ciudad de Murcia y adelantarían a SMX y Real Murcia, que aún tendrían un partido pendiente.

 ———————————————————————————–

 A las 12:00h comenzará el partido del Juvenil DH en Talavera de la Reina. Se trata de un duelo con dos equipos en buena racha. Los cartageneros son el mejor equipo de la categoría en 2022, con 5 victorias consecutivas, mientras que los toledanos solo han perdido uno de sus últimos 6 partidos, logrando la victoria en Murcia la pasada semana. El partido de ida finalizó 2-1, con un gol de Morete en el descuento.

Los de David Garnés se han situado en 9ª posición de la clasificación con 33 puntos, aunque el descenso se mantiene a 5 puntos tan solo, por lo que hay que seguir sumando en los próximos enfrentamientos contra equipos de la zona baja de la tabla.

  ———————————————————————————–

Los juveniles de Liga Nacional reciben a la EFB Pinatar, a las 16:30h en el “López Belmonte”. Con 47 puntos nuestro juvenil B se mantiene en 2ª posición de la clasificación, lejos del líder UCAM, pero manteniendo su ventaja con Académico o Archena. Los de San Pedro llegan a Cartagena en la zona media de la tabla con 30 puntos.

  ———————————————————————————–

Por último, a las 19:00h, el FC Cartagena ‘B’ se enfrenta a una de las salidas más complicadas de la temporada. Primero por el equipo, el CAP Ciudad de Murcia, que son junto con los albinegros los mejores locales de la liga, con 28 puntos de 36 disputados en casa. Segundo por el terreno de juego, que se encuentra en lamentable estado, y por último una hora mala por la poca iluminación del Barnés.

A esto se añade la baja de Revilla por acumulación de amarillas, y Andrés que con una infección en el pie no podrá viajar a Murcia. Josema sigue su tratamiento de recuperación, tras forzar el pasado fin de semana para jugar frente al Yeclano.

Los de Pepe Aguilar no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir en la pelea por el ascenso, ya que tras la derrota en Pinatar del domingo se quedaron con 48 puntos, a 2 del equipo de Yecla, que además tiene un partido pendiente frente a La Unión.

El partido podrá seguirse por las RRSS del FC Cartagena.

Publicación del FC Cartagena en su web oficial.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

20230817 191914

Mario Climent, talento y velocidad para la banda del FC Cartagena ‘B’

El FC Cartagena informa que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo …

20230815 120336

Los partidos del FC Cartagena ‘B’ se podrán ver en directo por Telecartagena y Webdirecto.

El FC Cartagena informa que de cara a la temporada 23/24, los partidos que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!