A partir de la próxima temporada, EA Sports FC será el patrocinador principal de las competiciones oficiales de LaLiga.
LaLiga dio a conocer ayer el acuerdo al que ha llegado con EA Sports FC para que se convierta en el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga, sustituyendo así a Banco Santander, que ha dado nombre a la primera y segunda división durante los últimos años, por lo que esta temporada que está a punto de comenzar, será la última que dispute el FC Cartagena bajo el nombre de LaLiga Smartbank.
Con este acuerdo, ambas organizaciones ofrecerán experiencias innovadoras a los amantes del fútbol de todo el mundo. Además, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.
Esta nueva alianza dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga), explica LaLiga en el comunicado publicado ayer.
«EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol», dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC.
«EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital», afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga.
En los próximos meses se compartirán más detalles de la colaboración, y la información sobre los productos de EA SPORTS FC estarán disponibles en el verano de 2023.