El FC Cartagena disputa mañana la segunda jornada de LaLiga Hypermotion, y lo hace visitando al FC Andorra tras la inesperada derrota de los de Víctor Sánchez en el Cartagonova frente al CD Eldense. El entrenador del Andorra, Eder Sarabia, ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que espera seguir con la buena racha iniciada en el primer partido liguero, en el que consiguió vencer a domicilio al Leganés de Borja Jiménez.
Respecto al duelo de mañana frente al Cartagena, el míster andorrano ha comentado que «después de la victoria en Leganés, el equipo está fuerte y con confianza para ganar el partido. Tenemos mucha ilusión de cara a mañana, estamos preparados. El ambiente es muy bueno, la semana ha sido corta pero hemos hecho buenos entrenamientos. Los que no han jugado han entrenado como tigres y están preparados para jugar”.
Respecto a la derrota del Cartagena ante el Eldense, ha dicho que “ves el resultado y piensas una cosa y luego ves el partido y piensas otra. El Cartagena hizo un partido para no perder, no sé si para ganar, pero al menos para no perder. Tienen muy buenos jugadores, aunque es verdad que Víctor es un entrenador nuevo y necesita un poco más de tiempo para ir consolidando las cosas. Es verdad que está un poco como muchos equipos, esperando a poder reforzar la plantilla y viendo qué puede pasar en este final de mercado, pero el equipo que va a sacar mañana va a ser un equipo de muchas garantías, con muy buenos jugadores y con experiencia. Son jugadores con nivel, con alternativas, nos pueden jugar con un sistema, nos pueden jugar con otro, pero estamos preparados. Tendremos que dar nuestra mejor versión, tener la personalidady rigor defensivo del otro día, mejorar un poco el aspecto ofensivo y ver si tenemos más acierto arriba”.
Recordando la derrota del año pasado ante el Cartagena, ha comentado que “la derrota del año pasado no fue igual que otras. Otros partidos sí que fueron de atacar mucho y ser dominadores, pero el Cartagena nos exigió mucho sin balón, fuimos muy agresivos, habíamos ido al hombre porque los jugadores lo habían demandado. Con balón nos exigieron y tuvimos muchas soluciones, Aarón fue el mejor del partido y al final si no puedes ganar, por lo menos no pierdas. El otro día ya demostramos el poso de jugadores que ya tienen más de 20 partidos en segunda división, así que este partido seguramente vaya a tener tramos diferentes, tramos donde el Cartagena nos va a exigir mucho, donde nos va a tocar defender, donde nos va a tocar defender el balón parado, donde nos van a contraatacar…y tenemos que estar preparados para eso, para saber pasar los momentos malos, y si somos muy dominadores y no hacemos gol, tampoco podemos precipitarnos o cometer errores”.
A la pregunta de nuevo de cómo ve al Cartagena respecto a la corta plantilla, ha repetido que “el once titular va a ser muy bueno, han recuperado algún jugador que no tenían. Es verdad que como prácticamente todos los equipos están a falta de incorporar algún jugador más. Seguramente tenemos que cambiar esta fórmula de que el mercado esté abierto una vez que la liga haya empezado, porque dentro de un mes con el mercado acabado, con mayor competencia, pues será un equipo más sólido en todos los sentidos, pero mañana el Cartagena va a ser un equipo muy peligroso y que nos va a exigir. Vamos a tener que corregir ciertas cosas del otro día que no hicimos tan bien, saber que ahora físicamente a todos nos falta un poquito y hay que ser constante en el rendimiento. El otro día podíamos haber sentenciado antes y tambiénen momentos determinados concedimos. El rival nos va a exigir, tenemos que estar centrados en seguir mejorando nosotros, no hay otro camino que seguir mejorando y estar muy centrados”.