Almería

El Efesé rompe la imbatibilidad del Almería y asalta el Play Off

Victoria muy trabajada del FC Cartagena ante la UD Almería, partido muy sufrido por parte de los albinegros donde lograron vencer gracias a un gol de Gastón Silva.

UD Almería

0

1

FC Cartagena

Comenzó muy metido en el partido el Cartagena y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones de los albinegros, principalmente incidiendo desde la banda izquierda. Sin embargo, esos ataques no llegaron a concretarse en ocasiones realmente claras, siendo la más destacada en esos primeros compases un disparo mordido de Cayarga que detuvo con facilidad Fernando.

El Efesé se encontraba relativamente cómodo en el campo de un líder mermado por las bajas, pero que aún así demostraba tener mucha dinamita y calidad con acciones individuales de Robertone, Pozo y sobre todo Appiah, que fue el más activo en el ataque del conjunto indálico. A pesar de que los andaluces mejoraron con el paso de los minutos, tampoco lograban llevar excesivo peligro sobre la portería de Marc Martínez, quedando el encuentro muy abierto.

Finalmente el Cartagena rompió el 0-0 inicial con las 2 ocasiones más peligrosas del primer tiempo. En la primera, una buena combinación entre Boateng y Gallar terminó con un potente disparo del catalán, que fue desviado por Pozo al saque de esquina donde se produjo el gol. En ese saque de esquina, Gallar puso un centro muy bien tocado al segundo palo, donde Fernando se equivocó a la hora de salir bajo palos y quedó totalmente vendido ante Gastón Silva, que solo tuvo que meter el pie en boca de gol para hacer el 0-1.

Llegó el Cartagena al descanso con esa ventaja en el marcador y con la sensación de haber controlado el ritmo del partido, sobre todo en esos minutos finales donde no permitió ningún acercamiento local.

EN LA SEGUNDA MITAD APRETÓ EL ALMERÍA, PERO EL CARTAGENA SE MANTUVO FIRME Y MANTUVO SU VENTAJA

Tras la reanudación y los cambios efectuados en ambos equipos, el Almería dio un paso al frente y poco a poco fue comiéndole terreno al Cartagena. Tuvo un primer aviso el cuadro rojiblanco con una falta magistralmente lanzada por Robertone, pero por suerte para los de Carrión el disparo finalmente no vio puerta y pasó muy cerca de la escuadra.

Poco a poco el Almería tenía un dominio mayor y se plantaba cada vez con más peligro sobre el área cartagenerista, pero los defensas albinegros se mantuvieron firmes y a un alto nivel para negar cualquier acción de ataque de los locales. El Cartagena tuvo una tímida respuesta con una ocasión en la que Neskes filtró un pase para dejar solo a Dauda en el área, pero el disparo con la zurda del extremo ghanés se fue muy desviado.

Los de Rubi seguían a lo suyo y en el minuto 68 volvieron a disfrutar de una gran ocasión en la que Caballero pudo haber visto puerta de no ser por que en el último instante se interpuso Delmás para desviar el esférico, pasando muy cerca de la portería albinegra. Los minutos finales de partido se convirtieron en un ida y vuelta en el que el Efesé pudo matar el partido en varias ocasiones, pero no logró gestionar bien los diversos contragolpes que tuvo para haber hecho el definitivo 0-2.

Tanto perdonar se suele pagar caro en esto del fútbol, pero en esta ocasión el Cartagena supo aguantar bien el arreón final del Almería, lanzado con todo en los minutos finales, y sólo tuvo que lamentar la expulsión clara de Nacho Gil en el tiempo de descuento por una entrada muy fea por detrás sobre un futbolista rojiblanco, terminando el partido con victoria del Cartagena por 0-1. Un resultado que hace que el Efesé se convierta en el primer equipo en ganar esta temporada en el estadio de la UD Almería y con el que se meten en puestos de Play Off, situándose en 6ª posición con 33 puntos a la espera de lo que hagan Girona y Las Palmas.

TÉCNICA
Once de la UD Almería Fernando, Pozo, César De La Hoz, Martos, Centelles (Caballero 45′), Robertone, Robles (Gilbert 77′), Portillo, Appiah, Arnau Puigmal (Ramazani 63′), Lazo (Akieme 14′).
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Bodiger, Boateng (Mo Dauda 45′)(Nacho Gil 85′), De Blasis, Cayarga (Neskes 58′), Álex Gallar (Xavi Pons 85′), Rubén Castro (Ortuño 67′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 22 disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería.
Árbitro Raúl Martín González Francés, del Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a los visitantes Boateng, Gastón Silva, Cayarga, Alcalá, De Blasis y a Nacho Gil con roja directa.
Goles 0-1 Gastón Silva a centro de Álex Gallar, minuto 38.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Buffarini

Buffarini refuerza el lateral derecho del Efesé

El FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Julio Buffarini, que llega en calidad de …

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!