Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Eka e Ique los siguientes en abandonar el barco

ique y eka scaled

Tras la finalización de la temporada 2019/2020 debido a la pandemia del Covid19, en la que el equipo no cumplió con los objetivos marcados a principio de temporada, Jimbee Cartagena F.S afronta un nuevo proyecto liderado por Duda Lentz, y no cuenta con ninguno de los dos pivots.

Comienzan los movimientos en los despachos del Jimbee Cartagena F.S para garantizar un nuevo rumbo dirigido por Duda y su cuerpo técnico debido a los fracasos deportivos de las primeras campañas del proyecto melonero. Tras la salida confirmada de Bateria, jugador estandarte del primer proyecto de Jimbee Cartagena F.S , los siguientes damnificados del cambio son los pivots Ique y Eka, a los que el club no les ha ofrecido la renovación de sus contratos, quedando los jugadores liberados a partir del 30 de junio. Eka ya ha hecho oficial en su cuenta de Instagram su no continuación en el club.

Eka llegó a Cartagena con el cartel de estrella, siendo uno de los fichajes más importantes en el ambicioso proyecto que comenzaba en la ciudad portuaria de la mano de los hermanos Jiménez Bosque con el patrocinio de Jimbee. Su llegada suponía un salto de calidad a la plantilla que hasta esa fecha patrocinaba Plásticos Romero, y marcaba las directrices que el club quería inculcar en Cartagena, jugadores con experiencia y renombre para liderar un equipo, con el objetivo de alcanzar los puestos de copa y playoffs a corto plazo. En sus primeros partidos, demostró una calidad y un nivel muy bueno, pero poco a poco el jugador caricoca se fue diluyendo y fue perdiendo notoriedad y peso en el equipo. Su bajo rendimiento en el final de la liga 18/19 y en el comienzo de la  19/20, sumado a los reproches que el brasileño hizo en  numerosas ocasiones a sus compañeros , provocaron enfrentamientos con parte de la grada, que recriminaban sus malas formas. En su étapa en Cartagena, anotó un total de 26 goles en 51 partidos oficiales con el Jimbee Cartagena en las dos temporadas que defendió la elástica rojiblanca, promediando un 0.5 goles por partido.

Ique Ribeiro llegó al club de la mano de Plásticos Romero en la temporada 2017/2018 de la mano de Juan Carlos Guillamón. Tras una primera buena temporada en la que consiguió anotar 10 goles, el internacional con Rumanía continuó defiendo la camiseta de Cartagena con la llegada de Jimbee, pero la 18/19 fue una temporada muy mala a nivel deportivo en la que sólo anotó 3 goles. Su esfuerzo y sacrificio en la pista nadie lo puso en duda, pero su baja efectividad de cara al gol empezó a impacientar a la grada cartagenera. En su última temporada en Cartagena, apenas contó con el apoyo del que fue el primer técnico del equipo, Andre Brocanelo, en la que una y otra vez se quedaba fuera de la convocatoria a pesar de que el rendimiento de los otros pivots del equipo tampoco era el esperado. Ique siguió luchando y trabajando, y su esfuerzo se vio recompensado con la llegada de Duda, una lesión en el calentamiento en el partido de Jaen de Eka, provocó la entrada de Ique en la convocatoria anotando sus dos únicos goles en esta temporada. Cuando Ique estaba recuperando sensaciones, una lesión de rodilla le alejó de los terrenos de juego. Actualmente se encuentra en la última fase de su recuperación.

Desde Efesista agradecemos la profesionalidad y el buen trato que los jugadores han tenido con nuestro medio, siempre dispuestos a conceder entrevistas y tertulias, deseando la mejor de las suertes a ambos tanto a nivel deportivo como personal.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo