Screenshot 20210526 161618 Facebook

El 1×1 de los albinegros que abandonaron el FC Cartagena antes de acabar la temporada

Foto: Real Murcia

Este pasado mercado invernal, el Efesé se vio obligado a hacer una revolución completa para salvar la categoría. El conjunto cartagenero había entrado en una dinámica muy peligrosa y gran parte de los jugadores no estaban dando la talla, la directiva albinegra viró el timón y canceló prácticamente todas las cesiones, cortó a los jugadores que no estaban participando y también cambió de entrenador. A continuación os mostraremos cómo les ha ido a los diferentes integrantes que tuvieron que abandonar, su paso por el nuevo club y sus estadísticas.

Marcin Bulka – Fue una de las sorpresas del verano, el joven portero llegó cedido por el PSG. Apenas tenía experiencia como profesional, no conocía el idioma y venía a hacer competencia a Marc, que era novato en Segunda División. Borja Jiménez le dio oportunidades durante unas cuantas jornadas, el desempeño del meta polaco no fue malo. pero no llegó a mejorar las prestaciones que ofrecía Marc y volvió al banco. Cartagena y PSG acordaron cancelar su préstamo y el guardameta se fue después cedido al LB Châteauroux , el colista, por mucho, de la Segunda División francesa. Ha sido titular desde su llegada, sin embargo un esguince de tobillo le tuvo como dos meses parado. Si bien diferentes medios franceses apuntan a que el polaco ha tenido buenas actuaciones, no ha logrado cambiar la mala dinámica de un club condenado al descenso a Tercera. (Partidos Jugados: 9 – Titularidades: 9 – Goles Encajados: 10 – Porterías a cero: 2)

JP Rhyner – Central peruano que llegó procedente del Cádiz en las últimas horas de mercado. Desde el primer momento dio la sensación de que fue un parche puesto por poner, no nos equivocamos con la predicción. Dio un nivel realmente malo, muy flojo en la faceta defensiva. Se marchó en invierno rumbo al FC Emmen de la Primera División de Holanda, donde es casi un desconocido, pues sólo ha jugado un total de 70′ en toda la segunda vuelta, y como lateral izquierdo. (Partidos Jugados: 2 – Titularidades: 1)

Alex Martín – Acabó la 19/20 siendo una pieza clave y titular. El Cartagena le adquirió en propiedad este verano, como una de las prioridades. Sin embargo al canario se le vieron las costuras en Segunda División, por lo que en invierno se le dio salida. El Cádiz le compró a cambio de un % de venta futuro. Ha formado parte del filial gaditano, donde no alcanzaron entrar en la 1ª RFEF y se contentarán con militar en la 2ª. El central canario ha podido debutar también en Primera División, Álvaro Cervera le ha dado la confianza, primero tuvo la oportunidad durante 8 minutos en un encuentro que los amarillos perdieron por 0-4 ante el Athletic, y recientemente en la jornada 37, con el Cádiz ya salvado, disputó los 90′ ante el Elche. (Partidos Jugados: 9 – Titularidades: 8 – Goles: 1)

Miguel Ángel Cordero – El capitán del ascenso fue uno de los descartes más cuestionados del mercado veraniego, el de Lebrija finalmente se quedó porque no se pudo resolver su situación, sin embargo no recibió oportunidades como si tuvieron otros compañeros para mostrar su valía. Finalmente se produjo su salida en invierno, marchándose en propiedad al Atlético Baleares, que había hecho una mala primera mitad de campeonato y veía hasta opciones de descenso a 3ª RFEF. El andaluz aportó empaque al débil centro del campo balear, acabaron la temporada en forma, sin conseguir el ascenso, pero asegurando su presencia en la 1ª RFEF. Cordero ya ha renovado por otra campaña con los baleares. (Partidos Jugados: 14 – Titularidades: 11)

Sergio Aguza – Fue uno de los fichajes albinegros más destacados del verano, sin embargo también fue una gran decepción. Fue la nada en sus ratos con la camiseta del Efesé, y aún así logró un mejor acomodo en invierno, el Almería le cedió esta vez a la Ponfe, que buscaba hacer PlayOffs. Aguza se hizo rápidamente con la titularidad en El Bierzo, pero un flojo final de temporada le ha condenado a pasar el último tramo entrando desde el banquillo. La Ponfe no ha logrado entrar en puestos de promoción, pero se ha salvado holgadamente. (Partidos Jugados: 16 – Titularidades: 7 – Goles: 1 – Asistencias: 1)

Verza- No ofreció todo lo que se esperaba en su primer año como albinegro, pero fue vital en el partido del ascenso y tuvo buena pretemporada, así que continuó. Arrancó la liga como titular, se le vio lento y sobrepasado por los rivales, y ya poco más le vimos con la albinegra. Se le rescindió en invierno y se marchó al Murcia, donde quería liderar a los pimentoneros en un posible ascenso, sin embargo al club grana nuevamente no les han salido bien las cosas y han caído relegados a la 2ª RFEF. Verza disputó prácticamente todos los partidos, pero  al igual que el curso pasado, tampoco ha estado cerca de su mejor nivel e incluso erró en uno de sus puntos fuertes, el lanzamiento de penaltis, donde falló dos. (Partidos Jugados: 12 – Titularidades: 12)

Sergio Lozano – Fue una de las apuestas de la comisión deportiva, un jugador muy prometedor, pero joven y sin experiencia en Segunda. Tuvo una buena pretemporada, pero en competición oficial se le vio muy cohibido. Tras una mala actuación, Borja le relegó al banco durante unos meses y luego retornó por sorpresa a la titularidad. Se canceló su cesión y volvió al filial del Villarreal. Allí volvió a disfrutar de oportunidades y ha tenido una buena mitad de campaña con los amarillos, que han logrado colarse en 1ª RFEF. (Partidos Jugados: 14 – Titularidades: 13 – Goles: 4 – Asistencias: 1)

William – Era una de las adquisiciones más demandadas del verano, tuvo un final de temporada espectacular, siendo decisivo, además de ser el jugador más inspirado del partido del ascenso. Su llegada se demoró en verano, además no llegó al ritmo del grupo y le costó mucho tener oportunidades en los primeros compases. Borja le dio un par de titularidades y no funcionó, desde el banco tampoco dio un extra. El Cartagena canceló su cesión y posteriormente se marchó al filial del Valencia. Con los ché empezó con muy buen pie, en sus primeros compases consiguió colaborar en un par de goles, se ganó la titularidad, sin embargo con el paso de las semanas pasó a contar bastante menos. No pudo evitar el naufragio del filial valencianista, que tras un pésimo año desciende dos categorías y se marcha a 3ª RFEF. (Partidos Jugados: 12 – Titularidades: 8 – Goles: 0 – Asistencias: 2)

Jack Harper – Otro que llegó a ultimísima hora de mercado, con muchas dudas alrededor de su adquisición. Venía de estar en torno a un año parado, el Getafe lo cedió al Efesé con ganas de que el atacante de origen escocés recuperase la versión que dio hace años con el Málaga, sin embargo sus problemas físicos le iban a detener prácticamente por completo, le costó incorporarse al ritmo de los entrenamientos del grupo y apenas se puso la albinegra, jugó un total de 96 minutos repartidos entre 6 partidos, donde no vimos absolutamente nada de él. Se canceló su cesión y posteriormente se fue al Villarreal B, donde poco a poco está volviéndose a sentir futbolista, ha hecho un par de goles y ha servido para sumar en la clasificación a la PRO del filial amarillo. (Partidos Jugados: 11 – Titularidades: 4 – Goles: 2)

Simón Moreno – Fue uno de los primeros en llegar en verano, cedido por el Villarreal. Tuvo una gran temporada, desafortunado de cara a gol pero dejando buenos detalles. En competición oficial parecía otro jugador, siguió su poca puntería de cara a puerta y su rol secundario le venía fatal, tenía por delante a Rubén Castro y casi siempre le tocó jugar entrando un rato los últimos minutos, sin embargo se le solía ver muy desconectado y ansioso. Se canceló su cesión y posteriormente se fue al Mirandés, también en Segunda. Aquí su participación ha sido incluso menor, pero consiguió anotar un tanto. El Mirandés salvó la categoría sin apuros y llegó a mirar los playoffs de reojo. (Partidos Jugados: 11 – Titularidades: 3 – Goles: 1 – Asistencias: 0)

Borja Jiménez – Fue el entrenador del deseado ascenso. Tuvo un verano complicado, tuvo voz en varios descartes que se querían llevar a cabo pero que finalmente no se pudieron ejecutar y posteriormente pasaron a ser jugadores importantes. La plantilla era más débil de lo esperado en verano, muchos jugadores eran inexpertos en la categoría y había posiciones descompensadas. Se vio obligado a cambiar su planteamiento inicial para jugar con un sistema con 2 referencias arriba, con Elady jugando de escudero de Rubén Castro, ahí llegó la mejor versión de la primera parte del curso albinegro. Sin embargo una preocupante racha de 7 derrotas en 10 encuentros entre noviembre y diciembre acabó por fulminarle, Borja no logró levantar al equipo, varios de sus cambios acababan haciendo que el equipo se echase atrás y se desperdiciasen resultados favorables y daba la sensación de que el vestuario era un polvorín porque había demasiados jugadores que no contaban sin haber tenido oportunidades. Fue cesado en la jornada 18. Hoy mismo se ha anunciado su contratación nada más y nada menos que por el Deportivo de la Coruña, un grande España que el año que viene estará nuevamente alejado del fútbol profesional, en 1ª RFEF, donde Borja buscará conseguir su tercer ascenso a 2ª.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!