Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El 1×1 de los héroes del ascenso que no continuaron en el FC Cartagena el pasado verano

FB IMG 1621865624109

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

El pasado verano el Efesé logró el ascenso a la Segunda División del fútbol español. El parón de la competición por la pandemia cuando los albinegros copaban el primer puesto de la clasificación del Grupo IV les dio la opción de jugarse el ascenso a un único partido ante el Atlético Baleares, el resto, es historia. Como casi siempre que un club sube una categoría, se produjeron cambios importantes (incluso menos de los que la comisión deportiva deseaba), muchos jugadores salieron y la gran mayoría tuvo que buscar continuar su carrera en Segunda División B. En las estadísticas sólo se tienen en cuenta lo acontecido durante los diversos tramos del campeonato de Segunda B.

Fran – Cartagenero, portero del filial y tercera opción para la portería cartagenera el año del ascenso. Los albinegros y el cancerbero no llegaron a alcanzar posturas para renovar y Fran se marchó al Hércules, que posteriormente le cedió al Peña Deportiva de 2B. Fue el meta suplente del equipo de Santa Eulalia, tuvo una actuación estelar en Copa del Rey, donde pasaron dos rondas tras eliminar al Taranzona y al Sabadell (tras una tanda de penaltis donde Fran consiguió que los catalanes fallasen sus 4 penaltis), posteriormente se lesionó en la siguiente ronda ante el Valladolid. Llegó a jugar dos partidos en liga. La Peña Deportiva logró salvar el descenso a 3ª RFEF y se conformará con estar en 2ª RFEF. (Partidos Jugados: 2 – Titularidades: 2 – Goles Encajados: 2)

Johannesson – El lateral diestro llegó cedido por el Oviedo en invierno. Sin dar un nivel excelente, aseguró su posición y contribuyó bastante a la posición más floja del equipo de Borja Jiménez. En verano no fue una opción para volver a recalar por el Cartagena. Contra todo pronóstico se quedó en el Oviedo, que no contaba con él, jugó un par de ratos a principio de campaña y luego estuvo en el ostracismo hasta abril, tuvo un par de buenas actuaciones y anotó un gol histórico en la victoria de los ovetenses en el derbi en Gijón. Está acabando la temporada con participación, el Oviedo consiguió la permanencia sin sufrir. (Partidos Jugados: 7 – Titularidades: 6 – Goles: 1)

Markel Etxeberria – El vasco se lesionó de gravedad en los primeros compases de la 19/20. No volvió a enfundarse la albinegra, se le rescindió este verano y no fue hasta enero de 2021 cuando volvió a encontrar equipo, volvió al País Vasco, uniéndose a Barakaldo en 2B. Ha vuelto a sentirse futbolista, ayudando a su nuevo club jugando en ambos laterales, sin embargo han tenido un año catastrófico y han descendido a Tercera RFEF. (Partidos Jugados: 16 – Titularidades: 15)

Sergio Ayala – Fue una de las salidas más polémicas del verano. Acabó la temporada regular arrastrando una lesión y se tuvo que operar, tenía contrato para la campaña siguiente en Segunda pero el club decidió que lo mejor era no contar con él. Estuvo sin equipo en la primera vuelta, poniéndose a tono. Se incorporó al Salamanca UDS en enero, su llegada al conjunto salmantino supuso un flotador al que agarrarse en mitad de un naufragio, nadie le quitó del once titular y fue clave para que acabasen la fase de descenso invictos y esquivando la 3ª RFEF. (Partidos Jugados: 17 – Titularidades: 17 – Goles: 0)

Manu Viana – Era uno de los jugadores sobre los que había dudas, tuvo una buena campaña pero las lesiones taparon su evolución. Tardó en salir y encontró equipo en las últimas horas de mercado, el Unionistas de Salamanca, un conjunto en crecimiento. Manucho tuvo un rol similar, alternando titularidades y suplencias. Unionistas tuvo una buena campaña y aunque no logró alcanzar las fases finales por el ascenso a Segunda, si que se aseguró la presencia en 1ª RFEF. (Partidos Jugados: 19 – Titularidades: 8 – Goles: 3 – Asistencias: 1)

Lucas de Vega – El Cartagena trató de conservar al hispanobrasileño este verano, encandiló a Borja Jiménez en los últimos meses de competición y la comisión le veía listo para dar el salto a Segunda, sin embargo el Barça prefirió quedárselo para su filial (de hecho, estuvo muy cerca de marcharse traspasado al Tottenham inglés). El filial blaugrana ha tenido un buen año, se aseguró la presencia en 1ª RFEF y buscaron el ascenso a Segunda, pero fueron apeados por el UCAM en semifinales tras una tanda de penaltis. Lucas de Vega fue alternando titularidades y suplencias, y se perdió la recta final de la competición por una lesión muscular, de hecho tampoco llegó a estar listo ante el conjunto universitario. (Partidos Jugados: 16 – Titularidades: 9 – Goles: 1 – Asistencias: 2)

Quim Araujo – El mediapunta no cumplió con las expectativas personales en su estancia en el Cartagena, empezó el año como titular pero se fue diluyendo con el paso de los meses. Volvió a casa, volvió a Catalunya para unirse al Lleida. El estilo de juego de los catalanes al que dirige el ex jugador Molo no era el más idóneo para Quim, y esta campaña tampoco ha logrado brillar en exceso. La campaña del Lleida ha sido un fracaso y no han conseguido el objetivo de colarse en 1a RFEF, por lo tanto han descendido una categoría quedando encuadrado en la 2a RFEF para la siguiente. Compartía equipo con otros ex-albinegros como Pau Torres o Chavero. (Partidos Jugados: 24 – Titularidades: 14 – Goles: 1)

Santi Jara – Era un jugador muy querido por la hinchada albinegra, pero su 19/20 fue discreto y marcado por las lesiones, por lo tanto era un descarte seguro. Se sumó a otro proyecto seguro como el del UCAM, llegó tarde en el mercado veraniego pero no tardó en subirse a la titularidad. sin embargo con el paso de las jornadas su presencia en el once no era tan indiscutible. El conjunto universitario llegó a las rondas finales por el ascenso a Segunda, superaron a Barça B y el Ibiza les tumbó por la mínima para dejarles sin ascenso. El ex albinegro apenas participó en estos dos encuentros, saliendo desde el banco y sumando 65′. (Partidos Jugados: 23 – Titularidades: 16 – Goles: 0 – Asistencias: 2)

Pablo Caballero – Era uno de los pocos que no tenían cláusula de renovación por ascenso. El espigado ariete se marchó a jugar a Italia, al FC Messina de la Serie D. Está teniendo un rol importante, dando goles a su equipo, la competición sigue en juego y el club italiano está segundo clasificado, en posición de PlayOffs y tratando de arrebatar el primer puesto al otro equipo de la ciudad de Messina. (Partidos Jugados: 17 – Titularidades: 12 – Goles: 5)

Jovanovic – El joven serbio que pasó por Cartagena cedido por el Cádiz no tuvo una mala imagen con la albinegra, metió unos cuantos goles pero aún así se notaba que no se llegó a aclimatar. Este pasado octubre 2020 separó sus caminos respecto al club gaditano y volvió en enero a su país para unirse al FK Cukaricki de la Primera División de Serbia. El ariete ha recuperado la sonrisa en la vuelta a casa, ha hecho goles, ha sido importante desde su llegada y su escuadra acabó en 3ª posición, asegurándose jugar las rondas previas de la Europa League. (Partidos Jugados: 18 – Titularidades: 17 – Goles: 9 – Asistencias: 1)

Vinicius Tanque – De los descartes más duros del verano. La comisión deportiva habría querido contar con él, pero el máximo de 2 plazas extracomunitarias en Segunda abortó ese plan. El 9 brasileño se fue cedido al Atlético Baleares, y de todos los ex ha sido el que ha tenido un año más plácido. Ha sido vital en el proyecto de los baleares, que tuvieron un mal arranque de campaña que les impidió llegar a optar por meterse en los PlayOffs de ascenso, pero al menos se han asegurado entrar en 1ª RFEF, donde Vinicius fue diferencial con sus tantos. Hace unas semanas sorprendió con unas declaraciones donde comentaba que no quería volver al Cartagena, que quería quedarse en el Atlético Baleares, sin embargo el ariete sigue teniendo contrato con el Efesé, lo normal es que se marche traspasado. (Partidos Jugados: 24 – Titularidades: 22 – Goles: 11 – Asistencias: 1)

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!