20210928 002709

El 50% de los goles del Cartagena han sido con Ortuño en el césped, a pesar de que sólo acumula 238 minutos

FOTO: Andy Céspedes / FC CARTAGENA

Esta pasada noche de lunes, el Cartagena cayó derrotado por 2-1 en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada. Los pupilos de Carrión dominaron el primer tramo, tuvieron hasta 3 ocasiones claras pero no aprovecharon ninguna, más tarde un nuevo regalo acabó con penalti en contra por una mano en el área, volvió a castigar a los cartageneros que encajaron desde la pena máxima y tuvieron que nadar nuevamente a contracorriente.

Al igual que en Oviedo, dio la sensación de que el técnico catalán se demoraba a la hora de ejecutar las primeras sustituciones, el equipo parecía frío y sin capacidad de respuesta, adaptado al ritmo lento que imponía ahora el Fuenla con su ventaja. Nuevamente golpeó Pedro León en el 66′, ahí Carrión se vio obligado a mover el árbol. En la primera tanda de cambios ingresaron Tejera y De Blasis, sorprendiendo que no entrase también Ortuño.

Pasaron los minutos y el Efesé no respondía al 2-0, así que en el 80′ Carrión gastó todas las balas, metiendo al ‘9’ junto a Cayarga y Bodiger. Apenas 3 minutos después, Pablo De Blasis se movió con rapidez y logró encontrar al ariete yeclano en una buena posición, de esta manera ‘soluciones’ Ortuño anotaba la primera que le caía.

Fijándonos en las estadísticas, Alfredo Ortuño lleva disputados 238 minutos, de los 672 minutos que se han jugado hasta el momento (ambas cifras incluyendo tiempos de descuento). El ex del Albacete ha anotado dos goles (en el descuento para dar la victoria ante la Real B y ayer para intentar meter al Efesé en el partido) y ha dado una asistencia (un robo en 3/4 para posteriormente asistir a Rubén Castro y que el canario hiciese el gol de la victoria ante el Lugo). 3 de los 6 tantos anotados hasta el momento han sido con él estando en el terreno de juego, un 50% y en todos ellos ha tenido participación, bien anotando, bien asistiendo.

Sin duda, está derribando la puerta para tener más minutos, el propio Carrión comentaba en rueda de prensa que «siempre tiene la sensación de que lo tendría que haber sacado antes». El ‘9’, que vino ya sabiendo de la feroz competencia que tendría en la parcela ofensiva cartagenera, apenas ha podido disputar un 35% de los minutos que han corrido en estas primeras 7 jornadas, pero aprovecha cada una de sus apariciones.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

De La Bella

De La Bella, nueva baja por Covid en el Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado que el lateral Alberto De La Bella ha dado positivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!