Screenshot 20230107 185109 Instagram
Imagen: Cristian Fernández

El Algar Surmenor consigue una histórica tercera plaza en la Copa Princesa

Las cartageneras, debutantes en la competición, se llevan el tercer puesto tras ganar en el tie-break (28-26/23-25/24-26/25-19/15-10) ante el Extremadura Arroyo.

El FC Cartagena – Algar Surmenor cierra una Copa Princesa de sobresaliente superando primero la fase de grupos ante el Barça CVB, favoritas de la competición, y Autos Cancela Zalaeta, anfitriones. En semifinales tocó Melilla, único rival contra el que habían perdido las albinegras en liga y así fue también en esta Copa Princesa. Tocaba luchar por el tercer puesto ante las extremeñas en un partido de máxima igualdad y así se reflejó durante el encuentro, siendo el único de toda la competición que llegó al tie-break.

Las de Pascual Saurín comenzaron el primer set con contundencia y pronto adquiriendo una cómoda ventaja de hasta cinco puntos (7-2) y para el ecuador de este set la ventaja ya era de nueve puntos (14-5). Las extremeñas se metieron de nuevo en el partido recortando esa ventaja e incluso remontando el resultado para ponerse uno arriba (24-25). Sin embargo, en los instantes finales, las algareñas reaccionaron para cerrar el set 28-26.

La segunda manga fue mucho más pareja desde el inicio aunque con un Extremadura más activo que adelantó en el marcador (9-11). Para el final del set, el luminoso se ajustó más y ninguno de los equipos conseguía distanciarse más de dos puntos y así fue hasta la conclusión donde las de Flavia Lima acabaron llevándose el juego por la mínima (23-25) gracias al acierto en el saque de Desiree Castaño.

Muy similar iba a ser el tercer set, con la igualdad como protagonista. Arrancaron mejores las extremeñas, pero las cartageneras remontaron (11-10). Otra vez iba a darle la vuelta al marcador Extremadura que cogería algo de ventaja, pero el Algar Surmenor volvía a acercarse y acabó volviendo a adelantarse (24-23). Las albinegras perdieron la bola de set y una vez más, el juego se resolvió por la mínima a favor de las cacereñas (24-26).

La cuarta manga iba a tener un dominador algo más claro, el FC Cartagena – Algar Surmenor. Para el ecuador de este set iban a conseguir una ventaja de seis puntos (16-10). Con esa misma ventaja iba a acabar el cuarto set (25-19) y de esta forma las albinegras forzaban el tie-break.

Era turno del quinto y decisivo set. Las de Pascual Saurín arrancaron la manga con autoridad, desmarcándose cuatro puntos por encima (2-6). Estaban más acertadas las algareñas que acabaron cerrando el set por 15-10 y llevarse así el partido y el tercer puesto, después de realizar una magnífica Copa Princesa.

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

indice

Duelo de alto voltaje entre CV Benidorm y Algar Surmenor

Las algareñas, segundas, vistan a las benidormenses, terceras, en un partido clave para las aspiraciones …

20230115 131230

Arranque fulgurante de la segunda vuelta del Algar Surmenor

Las albinegras vencen por un contundente 3-0 (25-13/25-18/25-17) ante el CV Valencia en el inicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!