Las algareñas están ante un partido clave en sus aspiraciones al ascenso y reclaman el apoyo de sus aficionados.
Este fin de semana, el FC Cartagena – Algar Surmenor afronta uno de los momentos decisivos de la temporada. Reciben este sábado (19:00h, entrada libre y gratuita) en el Palacio de los Deportes de Cartagena al Melilla Sport Capital, líder del Grupo C de Superliga 2. Ante el cuadro melillense, las cartageneras tienen la obligación de vencer para seguir dependiendo de sí mismas para acceder a la fase de ascenso a Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español.
Llega el tramo final de temporada y con él, los momentos más importantes del año. El Algar Surmenor está inmerso de lleno en la pelea por los dos puestos que dan derecho a jugar el Play-Off de ascenso a Liga Iberdrola. Ahora mismo, las albinegras son segundas, lo que significa que dependen de sí mismas para mantener el puesto y disputar esta fase de ascenso. Sin embargo, muy de cerca les persigue el Aptur CV Benidorm, tercero y con los mismos puntos que el equipo cartagenero (47 puntos). Las algareñas ya dejaron escapar tres puntos muy importantes la pasada jornada ante Mairena y ahora no pueden fallar si no quieren estar pendientes de los resultados del cuadro benidormense de cara a esa clasificación al Play-Off.
Por delante tienen tres complicados partidos. El primero será recibiendo al líder de su grupo, el Melilla Sport Capital. Las melillenses llevan pleno de victorias en lo que va de liga y han vencido los dos encuentros ante el Algar Surmenor de la primera vuelta liguera y de la Copa Princesa, ambos por 1-3. Esto anticipa lo complejo de este partido y la importancia de la afición: “Son muchos los partidos importantes, inolvidables y bonitos que este club ha jugado en sus treinta años de historia. Este sábado es otro. Nos jugamos la clasificación para el Play-Off de ascenso. El equipo necesita que la afición esté a su lado”, apunta Laura Angosto, presidenta del FC Cartagena – Algar Surmenor.