algar 1402
Imagen: Javi Martínez | FC Cartagena - Algar Surmenor

El Algar Surmenor rema para morir en la orilla ante Melilla

Derrota por 2-3 (25-13/23-25/20-25/25-15/5-15) de las cartageneras que caen a la tercera posición tras la victoria de Benidorm.

Cristina Llorens marcó el inicio del partido desde el saque, poniendo el 4-0 en el luminoso, aunque parecía que las melillenses no iban a permitir más ventaja y pronto volvieron a ajustar el marcador. Pero las cartageneras querían mandar y así lo hicieron. Gracias al acierto en ataque y en el saque volvían a coger distancia (11-5), tanto es así que Mariano Riganti se vio obligado a pedir tiempo muerto. Con el 15-6, el técnico visitante volvió a parar el juego para tratar de revertir la situación, pero no surtió efecto y la ventaja algareña seguía en aumento (20-9). Con el set ya encarado, el Algar Surmenor no perdonó y lo sentenció por 25-13.

El arranque de la segunda manga fue para las melillenses y esta vez eran ellas quienes lograban ponerse 0-4. El set avanzaba y las de Pascual Saurín no conseguían reducir esa distancia de cuatro puntos de manera definitiva. Cuando parecía que se aproximaban, las visitantes volvían a distanciarse. Pero eso acabó en el ecuador del set. Las cartageneras se ponían a un solo punto, y de nuevo Mariano Riganti pidió el tiempo muerto al ver como les remontaban el resultado favorable. Las albinegras acabaron adelantando a las melillenses y poniéndose por primera vez por delante en el marcador en el segundo set (16-14). La remontada seguía en aumento y nuevamente Riganti solicitaba el tiempo muerto para tratar de revertir la situación. El set entraba en el tramo final con un ajustado 22-20 y Pascual Saurín paró el juego para acabar con la dinámica positiva de las visitantes. Ahora era Melilla quien remontaba el resultado y se ponían por delante (23-22) obligando a un nuevo tiempo muerto del técnico de Abanilla. No consiguió cambiar la dinámica y las melillenses se llevaron el set por 23-25.

El comienzo del tercer set estuvo marcado por la igualdad. Ninguno de los dos conjuntos conseguía despegarse en el luminoso. Finalmente era el cuadro azulón quien lograba una leve ventaja de tres puntos (9-12) y Pascual Saurín pidió el tiempo muerto para cambiar la dinámica. No fue así y poco tardó en volver a parar el juego porque Melilla seguía distanciándose (13-20). La ventaja ya era prácticamente insalvable y finalmente las visitantes sentenciaron por 20-25.

El Algar Surmenor quería forzar el tie-break y puso todo su empeño en ello arrancando el cuarto set de la mejor forma posible (7-3) forzando el tiempo muerto de Mariano Riganti. Las sonrisas volvían a las caras de las albinegras que declaraban sus intenciones de llegar al tie-break (12-5). El cuadro de Pascual Saurín seguía firmando un gran set manteniendo esa cómoda ventaja. La distancia en el marcador fue aumentando hasta cerrar el set 25-15 para forzar el quinto y definitivo set.

Llegaba el momento de la verdad. El Melilla Sport Capital se llevaba la primera ventaja del tie-break poniéndose tres arriba (2-5). Llegaba el cambio de campo y las melillenses mantenían la ventaja (3-8). Poco pudieron hacer las algareñas ante un Melilla arrollador que acabó llevándose el tie-break por 5-15.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Imagen de WhatsApp 2023 10 21 a las 22.09.46 5b51ce0c

El Algar Surmenor le brinda el primer triunfo en casa a una entregada afición

Las de André Collin se impusieron 3-1 (25-19/25-17/21-25/25-14) a Mairena Voley Club para conseguir la …

14102023 FM 7862

El FC Cartagena – Algar Surmenor busca su primera victoria como local

Tras la sufrida derrota en la pasada jornada, las albinegras repiten en casa para tratar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!