algarmelilla 3125
Aurora Tur y Belén Cabrera, dos de las renovaciones, en un partido de la pasada temporada | Javi Martínez (@javimartinezmateo_ct)

El Algar Surmenor sigue preparando el curso 23/24 del que ya conoce rivales

La renovación de Andrea Sánchez, último movimiento hasta la fecha de un conjunto algareño que volverá a competir en el Grupo C de Superliga 2.

Avanzan a buen ritmo las novedades en el FC Cartagena – Algar Surmenor. Nuevas incorporaciones y renovaciones han marcado la actualidad del cuadro albinegro que también ha conocido a sus exigentes rivales del Grupo C de Superliga 2 así como el calendario que marca el 7 de octubre como pistoletazo de salida a la temporada 23/24.

Para esta campaña, el Algar Surmenor ya se está preparando con la renovación del bloque de la pasada temporada y con nuevas incorporaciones que puedan llevar al equipo a pelear por el ascenso a Liga Iberdrola. A los movimientos ya conocidos hay que sumarle las novedades de las últimas semanas. En el apartado de renovaciones, hasta cuatro jugadoras han sido anunciadas con su continuidad en el equipo algareño: la receptora balear Aurora Tur, la joven canterana María Martínez, la líbero andaluza Belén Cabrera y la joven canterana homóloga Andrea Sánchez.

Por otra parte, las nuevas incorporaciones son tres, una de ellas para el banquillo. El venezolano Eder Poletto será la mano derecha del nuevo técnico André Collin. En la pista, las caras nuevas son Meryem El Ouarrad e Ingrid Herrada. La primera es una prometedora central que viene de hacer una sensacional temporada en CAV Santomera. Herrada, en su caso, llega procedente de SD Espanyol, después de completar una gran campaña con el equipo catalán en Primera Nacional. Anteriormente, la colocadora peruana compitió en Regatas Lima, Universidad San Martín, Circolo Sportivo Italiano y CV Deportivo Géminis de su país natal. En Perú consiguió dos ligas nacionales y un bronce en Copa. Además, fue internacional sub-18 con su país en el Campeonato Sudamericano de 2010.

Calendario y rivales exigentes

Mientras que se confecciona la plantilla, el FC Cartagena – Algar Surmenor ha podido conocer a los que serán sus rivales y los enfrentamientos de toda la temporada. Un curso que arrancará el 7 de octubre, primera jornada en la que a las cartageneras les tocará viajar a Castellón para medirse al Grau Elite Cementos. El estreno en el Palacio de los Deportes de Cartagena, hogar del conjunto algareño por segunda temporada consecutiva, será el 14 de octubre ante el potente HOLACV Benidorm, con quien ya se mantuvo una intensa rivalidad la temporada pasada. En la tercera jornada, otro hueso como es el Mairena Vóley Club y más tarde, viaje hasta Las Palmas para enfrentarse al Hidramar Gran Canaria, filial del actual campeón de la Liga Iberdrola y una de las canteras más potentes de nuestro país. La liga regular finalizará el 6 de abril ante Euroval CV Sant Joan en tierras alicantinas.

El Grupo C de Superliga 2 estará formado por 12 equipos incluyendo al Algar Surmenor. Habrá seis conjuntos valencianos, dos andaluces, dos canarios y uno madrileño, el Madrid Chamberí. El conjunto de la capital será uno de los grandes rivales del grupo, pues llega de competir la pasada temporada en Liga Iberdrola. Aunque por otro lado, este año no estará en el Grupo C el CV Melilla, líder de grupo el curso anterior y que este año jugará en el Grupo B.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

21102023 FM 8462

El FC Cartagena – Algar Surmenor visita la difícil cancha del Hidramar Gran Canaria

Las algareñas viajan hasta el archipiélago canario para medirse al filial del actual campeón de …

Imagen de WhatsApp 2023 10 21 a las 22.09.46 5b51ce0c

El Algar Surmenor le brinda el primer triunfo en casa a una entregada afición

Las de André Collin se impusieron 3-1 (25-19/25-17/21-25/25-14) a Mairena Voley Club para conseguir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!