Las cartageneras viajan hasta Tenerife para medirse a las cisneristas que quieren salir del descenso.
Nueva salida complicada para el FC Cartagena – Algar Surmenor. Este fin de semana, las de Pascual Saurín se desplazarán hasta el archipiélago canario para enfrentarse al Cisneros Alter VB en una nueva jornada del Grupo C de Superliga 2 femenina. El encuentro arrancará a las 17:30 (hora peninsular) en el Colegio Cisneros Alter. El encuentro se podrá seguir en directo en el canal de YouTube del conjunto local aquí.
El cuadro canario está ahora mismo inmerso en las posiciones de descenso y en la pelea por la salvación. Son penúltimas con 9 puntos, a uno del Mazzo Construcción AVG, equipo que marca la salvación. Precisamente ante el conjunto almeriense jugaron las algareñas en la pasada jornada. Un partido más ajustado de lo previsto pero que acabaron solventando las albinegras con un 3-1 para sumar tres puntos más a su casillero y sumar un total de 35 puntos y mantenerse segundas en la tabla.
El Cisneros Alter llega muy necesitado de puntos si quieren lograr la permanencia. Solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros en liga. Aquella victoria fue en la visita a la Universitat d’Alcant VB donde venció por 0-3. Ahora, las chicas de Cristian Hernández plantearán un partido complicado ante el Algar Surmenor para tratar de cortar la mala racha y volver a sumar una victoria que les acerque a la salvación.
Otra circunstancia que no favorece al equipo de Pascual Saurín es la de las lesiones. «Para nosotros, de aquí a final de temporada, todos los partidos serán difíciles porque no terminamos de recuperar todos nuestros efectivos y eso siempre hace que las cosas se compliquen» afirma Saurín. Para el viaje a Tenerife, el técnico albinegro tendrá que volver a tirar de cantera convocando a Ángela Pedreño y Ángeles Martínez, jugadoras del cadete y que ya hicieron una gran actuación el partido contra Mazzo Construcción AVG.
Pascual Saurín también es conocedor de la dificultad de este encuentro: «Cisneros necesita puntos y nosotros tenemos que ir allí sabiendo de la dificultad que nos van a plantear. Tenemos que salir muy centrados y trabajar mucho el partido para poder decantar el partido a nuestro favor».