IMG 20211010 200139 372

El árbitro no señaló ninguno de los dos penaltis, hasta la irrupción del VAR

Una de las notas curiosas del encuentro de hoy, es que se produjeron dos penaltis a lo largo de los 90 minutos, que fueron claves en la abultada victoria de los cartageneros sobre el Ibiza.

El primero llegó en el minuto 22, Escobar atropelló a Dauda cuando el ghanés ya estaba algunos metros dentro del área, iba a controlar pero el central ibicenco le placó. El colegiado Gálvez Rascón señaló en un principio una falta fuera del área, lo que provocó el enfado del Cartagonova, sin embargo el VAR corrigió su decisión decretando pena máxima. Rubén Castro se encargó de ella, ajustó mucho su lanzamiento, el portero rival no fue capaz de estirarse suficiente y sólo pudo rozar la bola.

El segundo llegó cerca del final de la primera parte. Rubén Castro, que siempre es el más listo de la clase, se cruzó en el camino del defensor central Gálvez que iba a despejar, el ariete canario le ganó la posición y el central le pateó una rodilla.

No vio nada el árbitro, que dejó continuar la jugada, incluso el Ibiza dispuso de una ocasión que era un claro fuera de juego que tampoco fue señalado, pero el VAR pidió a Gálvez Rascón que revisase la jugada. Nuevamente la señaló y Rubén Castro anotó su doblete desde el punto de penalti, repitiendo la misma ejecución.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

alex gallar

Super Saiyan

Casi todo el mundo hemos visto o hemos escuchado hablar sobre la típica serie de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!