Josema celebrando un gol en el Artes Carrasco
Josema celebrando un gol en el Artes Carrasco

El ariete cartagenero Josema pone fin con el filial albinegro y ya tiene nuevo equipo

Esta mañana saltaba la noticia del acuerdo de rescisión entre el FC Cartagena y el delantero Josema Vivancos, poniendo fin a la vinculación que tendría que haber expirado en junio de 2023. Una noticia inesperada pero que se entiende por la poca participación que ha tenido en esta primera parte de curso.

El año pasado fue casi idílico para el ariete cartagenero, realizó una sensacional campaña con el filial, anotó 23 goles a las órdenes de Pepe Aguilar, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División y consiguió el ascenso a 2ª RFEF con el ‘B’. Sin embargo, las expectativas para su curso 22/23 eran complicadas, ya que por edad no era seleccionable con el primer equipo al tener que ocupar una ficha senior. A pesar de todo, el Efesé optó por cumplir su contrato en el B.

Su adaptación a la 2ª RFEF no fue la esperada, no pudo sacar a relucir su olfato goleador en las primeras fechas de competición y cuando Jeriel De Santis ya estuvo disponible para incorporarse al filial albinegro, le ganó la competencia por el puesto de 9 titular. Desde septiembre, el rol de Josema fue secundario y casi siempre partiendo desde el banquillo. Ahora se marcha al FC La Unión Atlético, en 3ª RFEF, donde espera volver a reencontrarse con el gol para subir nuevamente de categoría.

Esto declaró el entrenador de los icues, Pepe Aguilar, esta mañana -«Entendemos que la salida le vendrá muy bien. Va a tener posibilidad de jugar más minutos de los que él hubiera deseado, al fin y al cabo los jugadores tienen que desear jugar siempre, de haber seguido habría sido uno más entre nosotros, pero se le ha abierto esta posibilidad y nosotros abrimos las puertas a todos los jugadores para que puedan seguir creciendo. Josema ha sido muy importante para nosotros, yo le tengo una estima especial, le deseo lo mejor, que haga muchos goles en La Unión, el gol lo tiene dentro, lo único que le hace falta es volver a sentirse importante y los goles seguramente se le caerán a pares, le deseo lo mejor, de corazón».

Desde Efesista le deseamos toda la suerte al cartagenero en su nuevo destino.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!