200040

El Ayuntamiento de Cartagena, distinguido por los premios al Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la CARM

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha distinguido al Ayuntamiento de Cartagena en los Premios al Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en la categoría de Iniciativas frente al Cambio Climático, que reconoce proyectos y actividades cuyo objetivo sea la mitigación y/o adaptación a los impactos del cambio climático.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejal de Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha sido la encargada de recibir el Premio a la Iniciativa frente al cambio climático, por asumir a través del proyecto europeo Life Adaptate el compromiso de establecer la obligación de incluir los objetivos de reducción de emisiones para 2030 establecidos por la UE en cualquier nuevo plan y proyecto de obras o actividades, además de incluir los efectos del cambio climático y medidas de adaptación necesarias para enfrentarlo. Mora ha reiterado “el compromiso inequívoco del Ayuntamiento de Cartagena en la transición a una economía baja en carbono y resiliente al clima”.

La Comunidad ha entregado en total 13 distinciones en la X edición de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Durante la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Arboretum Del Valle, en Murcia, el consejero Antonio Luengo ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente ha calculado su huella de carbono y está dispuesta “para aplicar medidas que permitan una Administración de cero emisiones”.

“Ejemplo a seguir en tiempos en que la sostenibilidad no es una mera etiqueta o una recomendación, sino una necesidad perentoria, y el cambio climático una amenaza real”, según Luengo.

El resto de galardonados han sido: Con los Premios de Desarrollo Sostenible, Saeco (Sociedad Española de Cartón Ondulado), Víctor Martínez Pacheco y Jumsal SA. Obtuvieron los Premios a Iniciativas frente al Cambio Climático: Repsol SA, SAT 2439 Alia y los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Lorca. Los Premios a la Responsabilidad Social Corporativa en Medio Ambiente recayeron en la Autoridad Portuaria de Cartagena y Navantia. El Premio a la Educación Ambiental lo obtuvo el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia. Además, se concedieron menciones especiales a Juan Luna Pérez (a título póstumo) y Francisco Cabezas Calvo-Rubio.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

213941

El Luzzy acoge este miércoles la jornada de diversidad religiosa ‘Creando puentes hacia la convivencia’

Lunes 17 Enero 2022  |  : 70 veces  |  El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy …

213953

Finalizan las obras del consultorio médico de Playa Honda

Lunes 17 Enero 2022  |  : 30 veces  |  Las obras de reforma del antiguo …

error: Este contenido está protegido !!